Yerry Mina entrenó por primera vez después de su lesión
Archivo EFE

El 9 de agosto es una fecha que jamás olvidará el colombiano, ya que ese fue el día fatídico. Cuando estaba mostrando un gran nivel futbolístico y era referente y titular de su club, aconteció dicho suceso, el cual, según estudios, lo alejarían tres meses de las canchas y de toda actividad deportiva. Sin embargo, Yerry Mina se recupera de su lesión y recibió el alta médica.

Con el Palmeiras suma un total de 45 partidos, donde ha anotado 8 goles, cantidad más que positiva y relevante para un central. De igual manera, era parte fundamental del funcionamiento del equipo dirigido por Cuca y para ‘la Tricolor’, donde se estaba desempeñando de gran manera.

Yerry Mina se recupera de su lesión y es buena noticia para la Selección

Previo a su lesión, el nacido en Guachené, Cauca, era un jugador inamovible para José Néstor Pékerman, prueba de ello es que en los últimos seis encuentros para los que fue convocado, hizo parte del once inicial en cinco oportunidades, compartiendo la defensa con Óscar Murillo en tres juegos y con Cristian Zapata en los dos restantes, siendo justamente esta última pareja de centrales la que se consolidó en el fondo.

Es por esto que, ver cómo su proceso de recuperación avanza con normalidad, es bastante alentador. Así lo hizo saber en sus redes sociales, donde publicó un video adelantando trabajos de ejercitación antes de unirse a las prácticas con sus compañeros.

Ahora, el cafetero deberá viajar a Alemania para cumplir con unos compromisos publicitarios. Así lo hizo saber Quique Baraona Arango, periodista deportivo de RCN Radio y quien trabaja en ‘Los Dueños del Balón’.

>>Más novedades de los jugadores de ‘la Tricolor'<<