Video: ¿Por qué quitaron mural en honor a José Pékerman del Estadio El Campín de Bogotá?

Muchos se preguntan por qué se tomó la decisión y las explicaciones parece que no fueran lo suficientemente claras.

Cortesía, YouTube oficial Canal Capital

Después de la clasificación de 'la Tricolor' al Mundial Brasil 2014, después de 16 años de ausencia en competencias mundialistas de mayores, el integrante de una barra de Millonarios fue el encargado de plantear la idea de plasmar en las paredes del escenario capitalino los rostros de los referentes de ese equipo que nos devolvió a la élite del fútbol mundial. Y aquel mural en honor a José Pékerman del Estadio El Campín ya no existe más y lo confirmaron autoridades del distrito.

Un par de meses antes de partir a suelo brasileño, Alexander Orjuela se encargó de pintar las caras del DT argentino y también de Falcao García, James Rodríguez, Abel Aguilar, David Ospina, Carlos Sánchez, Mario Alberto Yepes, Fredy Guarín, Teófilo Gutiérrez, Camilo Zúñiga, Pablo Armero, Cristian Zapata, Juan Guillermo Cuadrado, entre muchos otros integrantes de 'la Tricolor'. Además, en el paso del grupo que viajó a la competencia mundialista por el estadio bogotano ellos firmaron sus imágenes y allí se habían inmortalizado sus autógrafos.

Pasado el Mundial, con el éxito de James Rodríguez como goleador de la competencia, se le dio un nuevo espacio para que allí quedara el nacido en Cúcuta con el premio que le dieron en aquella oportunidad.


Video: ¿Qué pasó con el mural en honor a José Pékerman del Estadio El Campín de Bogotá?

Pues parece que la pintura que estaba en las paredes que llevan a los camerinos del estadio de Bogotá, que tenía dimensiones de 3 metros de alto por 40 metros de largo y que se pintó por más de 15 días por Orjuela y otros 'barristas', se vio dañado por las obras que se hicieron en el estadio para mejorar las instalaciones de cara a la frustrada Copa América 2021 que no se jugó en nuestro país. Por lo menos, fue lo que explicaron desde el IDRD (Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte de Bogotá) a Supertrending, además argumentando que el estadio mantenía en sus instalaciones otros atractivos:

"El mural que estaba en el estadio El Campín se encontraba en muy mal estado y algunas adecuaciones del estadio para la Copa América lo deterioraron más y debió ser borrado”, aseguraron desde el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD)…

El estadio sigue guardando la historia del fútbol bogotano: tiene murales que en los que las barras han contado su historia, tiene una biblioteca de Biblored y una colección fotográfica con los anales del balompié de la ciudad"

Y esto es más que llamativo ya que apenas en abril de 2021 Canal Capital, el canal del distrito, le hizo una entrevista al autor del mural y lo mostraron sin que se viera afectado o dañado. Además presentaron esta pintura como una parte de historia de nuestro fútbol y afirmaron que este punto del escenario bogotano estaba incluido en el recorrido guiado que se le hace a los visitantes:


No queda claro si el mural en honor a José Pékerman del Estadio El Campín, que estaba ubicado puntualmente en la pared exterior de la sala de prensa, fue el único que desapareció de las paredes o fue modificado todo este sector y también se dejaron de ver las caras de los jugadores que llegaron a la cita mundialista e hicieron historia llegando a los cuartos de final. Habrá que esperar y que muestren lo que dejaron allí.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

VIDEO Grafitero pintó a los jugadores de la Selección Colombia en El Campín >>> http://bit.ly/1m6eExB

Publicado por Comutricolor en Lunes, 2 de junio de 2014