Reinaldo Rueda es firme candidato para dirigir a Chile
Archivo EFE

Por ahora no hay derrotas ni goles en contra del ‘Fla’ desde que llegó el entrenador colombiano al club, el debut durante la semana fue con empate sin goles frente a Botafogo por la ida de las semifinales de la Copa de Brasil. Y ahora se presentó la primera victoria de Reinaldo Rueda con Flamengo VS Atlético Goianiense en un juego que se disputó en casa del equipo carioca.

Para este partido no hubo presencia de ‘embajadores tricolores’ en el campo de juego, Gustavo Cuellar fue suplente y no tuvo acción en campo y Orlando Berrío se recupera del esguince de tobillo que sufrió en el juego que se disputó durante la semana, pero no fue necesario para Rueda recurrir a sus compatriotas ya que se dio el resultado sin sobresaltos.

Video: Primera victoria de Reinaldo Rueda con Flamengo VS Atlético Goianiense por el Brasileirao

Vinicius Junior, el atacante que lleva el número 20 y que tiene 17 años, fue la gran figura y anotador de los 2 goles del popular equipo ‘rojinegro’. A los 56 y 75 llegaron las anotaciones que definieron el encuentro y ponen al ‘Fla’ con 32 puntos a la espera de lo que ocurra en la jornada dominical para saber si se queda en las posiciones de compas internacionales.

Después de la primera victoria de Reinaldo Rueda con Flamengo VS Atlético Goianiense, el mismo entrenador fue el que habló y destacó el trabajo de su equipo, refleja que era importante llegar a la primera victoria. Pero el que se robó los halagos de Reinaldo fue el juvenil goleador; Vinicius Junior, quien ya fue comprado por el Real Madrid.

El joven hizo parte de la selección Brasileña Sub-17 en el reciente Sudamericano de Chile y que apenas lleva 4 partidos en primera división y marcó en la noche del sábado su primer doblete como profesional y el tercer tanto.

“Feliz, satisfactorio el comportamiento de Vinicius, tiene un gran potencial y va a seguir creciendo…. Con los 2 goles, la confianza que se toma, tiene un gran futuro para Brasil y para Flamengo”

El próximo miércoles será el tercer juego oficial del adiestrador colombiano al frente del Flamengo, será la vuelta de la serie semifinal de la Copa de Brasil contra el Botafogo, el escenario será ideal ya que el Maracaná seguramente estará pintado de rojo y negro para ver la primera gran prueba del nuevo DT y esperando meterse a la final de la competencia contra un rival tradicional de Río de Janeiro.

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<