Video: La respuesta del presidente de Dimayor a pregunta sobre la molestia con los directivos del FPC

En una entrevista opinó acerca de una de las principales razones por las que muchos critican al balompié nacional.

Tomado del Twitter de la Dimayor

Para nadie es un secreto que los dirigente del fútbol colombiano no tienen la mejor imagen, al punto en que un amplio sector de la prensa y las hinchadas los culpan de todos los problemas que aquejan a los equipos del país en todas sus categorías y divisiones. Y, aunque no fue concluyente, la respuesta del presidente de Dimayor a pregunta sobre la molestia con los directivos del FPC indicó que sí se hacen hecho cosas mal e incluso contradictorias, pero ya trabajan en cambiarlas.


Video: ¿Cuál fue la respuesta del presidente de Dimayor a pregunta sobre la molestia con los directivos del FPC?

El 14 de mayo de 2021 Fernando Jaramillo fue invitado al programa 'Conexión Win' del canal Win Sports, una las preguntas más llamativas de la entrevista la hizo Gabriel Meluk y fue sobre las marchas que han impedido o complicado el desarrollo de algunos partidos:

"Esta mañana hablaba con César Caballero, el presidente de la firma Datos y Conceptos, politólogo de Los Andes, y él me dice que la gente no está contra del fútbol y que las protestas no son en contra del fútbol.

Por el contrario, el fútbol es uno de los pocos ideales de unidad nacional. Y que todo esto no es contra el fútbol, sino contra la dirigencia del fútbol.

Porque la gente tiene una mala imagen de los dirigentes del fútbol, ¿usted qué opina de eso?"

Y la respuesta del presidente de Dimayor a pregunta sobre la molestia con los directivos del FPC indicó que los cambios que cesaran las críticas ya están ocurriendo:

"Creo que estamos en un proceso diferente en el fútbol colombiano, desde muchos puntos de vista, un proceso que toma tiempo.

No lo digo porque yo sea una especie de redentor del fútbol en Colombia, no lo soy, me ha tocado muy duro y es muy complicado este tema, pero el hecho de que, de alguna manera, yo esté representando el fútbol profesional colombiano es un espíritu de cambio.

Tenemos cosas por hacer, lo que ha sido urgente no nos deja fijarnos en lo importante, pero hemos empezado a hacer cosas.

Hemos empezado a activar el tema del 'fairplay' financiero, que yo creo que es la 'piedra angular' del cambio del fútbol en Colombia.

Hemos rescatado, de alguna manera, la imagen internacional, en cuanto a negociación se refiere, con empresas muy importantes en el mundo, desde el punto de vista del espectáculo y del tema del fútbol. 

Y tenemos cosas muy importantes, pero lo que pasa es que, todo esto que está pasando y con lo que hemos tenido que lidiar, no nos deja enfocarnos en todas esas transformaciones que son claves. 

Y lo vamos a hacer, esperamos que vengan tiempos mejores para poder dedicarnos a esa transformación.

Entonces yo creo que sí hay un espíritu transformador de los dirigentes del fútbol colombiano y toma tiempo. 

Sé que no es fácil y sé que a veces se envían mensajes contradictorios, pero ese espíritu está ahí.

Estamos trabajando para transformarlo y nos ha tocado un tiempo muy complejo, queremos hacerlo y creo que con el tiempo esa transformación va a venir"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Prácticamente obligados los jugadores se habían hecho a la idea de jugar el sábado 15 de mayo, pero..! "La amenaza tipo Conmebol, me dicen que sí existió…"

Publicado por Comutricolor en Viernes, 14 de mayo de 2021