Junior VS Cali por segunda fase de Copa Conmebol Sudamericana
EFE

La serie entre colombianos se había abierto en Palmaseca con un empate 1 por 1 en el cual los ‘verdiblancos’ perdonaron al inicio y sobre el final terminaron sufriendo, pero para la vuelta la realidad y nivel de los equipos era diferente, algo que no se reflejó en la cancha del Metropolitano. Un nuevo empate 1 por 1 llevó a que el duelo Junior VS Cali por segunda fase de Copa Conmebol Sudamericana se definiera desde el punto penal.

El partido fue muy cerrado, en el primer tiempo los equipos demostraron precaución y miedo para no arriesgar de más, sin embargo fue la visita la encargada de abrir el marcador con un contragolpe bien ejecutado que definió de la mejor forma Fabián Sambueza sobre los 33 minutos.

Para el complemento hubo mayor ambición por los dueños de casa, tanto así que en una jugada por izquierda y una infracción en el área de Luis Manuel Orejuela sobre Leiner Escalante, el juez central decretó penal y el encargado de cobrar fue el paraguayo Roberto Ovelar, quien puso el 1 por 1 sobre los 57 minutos. A pesar de los ataques de Junior e intentos aislados del Cali, el partido terminó 1 por 1 en el duelo de vuelta, 2 por 2 en el global y la definición del clasificado a la tercera fase fue desde el punto penal.

Video: Goles y penales de Junior VS Cali por segunda fase de Copa Conmebol Sudamericana 2017

En la tanda de penales la falta de efectividad y el protagonismo de los porteros fue lo que reinó, Junior empezó cobrando y convirtió por intermedio de Jarlan Barrera, Yimmi Chará y Leiner Escalante, mientras que los cobros de Leonardo Pico y Teófilo Gutiérrez fueron atajados por el portero Ricardo Jerez. Por los visitantes acertaron Andrés Pérez y Daniel Giraldo, pero César Amaya, Luis Manuel Orejuela y Néstor Moiraghi no lo hicieron; el primero y el tercero cobraron al centro y Sebastián Viera atajó los disparos mientras que el segundo mandó el balón por el lado derecho en un cobro muy malo.

De este forma, una vez más, fue Sebastián Viera ‘el ángel’ del Junior y lo envió a la siguiente fase de ‘la otra mitad de la gloria’ para enfrentarse con Cerro Porteño de Paraguay, que es dirigido por el DT colombiano Leonel Álvarez.

¿Qué pasó en los penales con ‘Teo’?

Siendo el mayor referente del club barranquillero, causó extrañeza que durante el partido Teófilo Gutiérrez no cobrara el penal y se lo dejara a Roberto Ovelar, por eso al final del mismo se le preguntó y esta fue su respuesta a la cadena Fox Sports, que es la encargada de transmitir la competencia a nivel internacional:

Fue una decisión que se tomó dentro de la cancha… Él necesita tomarse confianza y como delantero, vive del gol. Así que fue una bonita oportunidad para que él celebrara

Además, esta llave Junior VS Cali por segunda fase de Copa Conmebol Sudamericana se definió por penales y en los cobros se dio el cambio de orden para que ‘Teo’ cerrara la serie y además erró el penal, esto lo explicó el mismo delantero:

“Fue un cambio que lo manejamos ahí en el grupo, por una lesión de un compañero en un último momento y lo decidimos así, ya nos conocemos y el que va a ganar no pierde… Los penales también se erran, los grandes jugadores también errar, es virtud del portero y hay que felicitarlo”

>>Más actualidad de los equipos colombianos en ComuTricolor<<