Video: Fea pelea al final de Millonarios VS Junior por semifinal de Liga BetPlay 1-2021... Puede terminar en lío legal

El arbitraje fue malo y polémico, pero los protagonistas no ayudaron para nada y al final las escenas fueron penosas.

Cortesía, Domayor / pantallazos, Win Sports +

Los azules llegaron a su tercera final de torneos cortos (2-2021  2-2017) y con resultado de los últimos 2 títulos para los capitalinos, mientras que el mal balance para los barranquilleros queda con 3 eliminaciones en 2021; Copa BetPlay 2020, Copa Libertadores 2021 y Liga BetPlay -2021. Pero más allá del contexto, fue penosa la pelea al final de Millonarios VS Junior por semifinal de Liga BetPlay 1-2021 y fueron varios los responsables.

Si vamos a hablar de lo netamente futbolístico y de las acciones de gol y ataque, los 2 goles de Millonarios llegaron en los primeros 12 minutos y hasta ese punto no hubo polémicas o escándalos. Pero desde el primer cuarto de hora del partido todo empezó a volverse conflictivo entre los protagonistas, se puso más que complicado para un árbitro central muy regular (Jorge Tabares) y el VAR lo único que hizo fue generar aún más confusión en el campo de juego.


Video: Lo que pasó en la pelea al final de Millonarios VS Junior por semifinal de Liga BetPlay 1-2021

Después de las anotaciones de Fernando Uribe, que dejaron el 2 por 0 en el partido y el 4 por 3 en el global,  empezaron las complicaciones para Tabares y sus asistentes en la cabina del 'video-arbitraje'. Sobre los primeros 20 minutos expulsó a Bréiner Paz, por asesoría del VAR en una acción en la que parecía amarilla justa, por cortar la carrera de Carmelo Valencia. Sin embargo, las autoridades del partido consideraron que era para roja por frustrar una acción manifiesta de gol y sin buscar jugar el balón con la sujeción.

Desde ese momento empezaron las decisiones que dejaron más dudas sobre el central; primero fue una amarilla a Emerson Rivaldo Rodríguez, que pudo haber sido roja porque su pisotón accidental fue casi por encima del empeine y con la intensidad que castiga el reglamento. Después hubo otra acción discutida, ya que Willer Ditta ya estaba amonestado y tuvo un pisotón similar al de Rodríguez, pero Tabares ni siquiera sancionó falta y era otra roja perdonada.

Ya en el segundo tiempo el partido fue intenso, de angustia para los visitantes por conseguir un gol que los llevara a los penales, pero también de sufrimiento y sacrificio para los locales porque con un jugador menos estuvieron a punto de recibir goles y también perdieron un par de acciones claras. Pero conforme se fueron consumiendo los minutos y en la agonía del juego, los jugadores de Junior llegaron al límite por el desespero, 'calentaron' el partido y recibieron respuesta de los integrantes de Millonarios.

– ¿Le faltó 'mano dura' al VAR y al juez?

En los últimos minutos se dio el primer conato de bronca, después de un intento frustrado de Junior en el ataque, que terminó con falta de los barranquilleros y empezaron los alegatos de Elvis Perlaza, Germán Mera y Gabriel Fuentes, este último con fuertes insultos y 'salido de casillas', como en otras oportunidades ha dejado a su equipo sin su presencia, por irresponsabilidades de este tipo. Mientras Fredy Hinestroza le señalaba a Perlaza afuera, como diciendo que al final arreglaban.

Pero eso fue apenas a los 90 + 1, ya que a los 90 + 4 volvió a pasar lo mismo y esta vez terminó con agresión a Cristian 'Chicho' Arango y roja para Larry Vásquez, Homer Martínez muy molesto primero empujando a David Macalister Silva y después se metió Ricardo 'Caballo' Márquez. Él fue el que desencadenó la furia de todos, ya que desde hace un buen tiempo tiene una rivalidad con los 'junioristas' y esta vez no se controló.

Fuentes, Mera, Martínez y se sumó Sebastián Viera a los empujones, manotazos y agresiones, mientras que por los azules Felipe Banguero, que estaba de suplente, se metió al campo y también se llevó la roja de Tabares y por reporte del VAR.  Era evidente que todo iba a estallar al final y así fue cuando llegó el pitazo final del central.

En las imágenes se ve que suplentes y jugadores de la parte posterior de Junior van a buscar a Márquez, afirmando que los había provocado pero no solo lo encararon sino que hubo golpes que captaron las cámaras de la transmisión de Win Sports +. Viera, Martínez, Fuentes y Didier Moreno quedaron apuntados por las pruebas visuales, pero la transmisión dejó de enfocar la situación y no se supo lo que pasó después.


En el camerino se puso más feo el tema:

De la infortunada pelea al final de Millonarios VS Junior por semifinal de Liga BetPlay 1-2021 quedaron reportes desde los directivos del equipo local, que le informaron al periodista Steven Arce que varios jugadores del plantel barranquillero se metieron en el camerino del local y además pasaron por encima de los policías presentes, generando alerta y por eso se habla de medidas legales en contra del visitante:

"Me confirman las directivas de Millonarios que tres de los jugadores del Junior invadieron el camerino de Millonarios, y tuvieron un altercado con un oficial de la policía. Increíble y totalmente reprochable"

"Directivos de Millonarios interpondrán demandas por lo sucedido hoy"

"El Coronel Alvaro Correa fue el encargado del reporte de los hechos"

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Hasta Andrés Llinás reaccionó desde su casa por el arbitraje!
Desde lo de Ímer Machado en el VAR, todo estaba mal…

Publicado por Comutricolor en Domingo, 13 de junio de 2021