Video: Sinceras palabras de Víctor Marulanda sobre la actualidad de Atlético Nacional

En una larga conversación que tuvo para un medio partidario se conocieron las palabras de Víctor Marulanda sobre la actualidad de Atlético Nacional y lo que rodea al club.

En los últimos años el manejo del club paisa ha pasado por varias manos, sin embargo hay un elemento que desde la parte directiva ha estado presente y ha hecho ese vínculo necesario entre los que mandan y los que ejecutan en el campo. Por esta razón las palabras de Víctor Marulanda sobre la actualidad de Atlético Nacional y sobre el entorno del club son tan importantes de escuchar y entender.

En una larga conversación, que no se puede calificar como entrevista por el ánimo y forma en la cual se llevó a cabo, el actual Gerente de Gestión y Desarrollo de la institución ‘verdolaga’ habló con los integrantes de ‘Nacional se pasión’ y mostró muchos aspectos que poco conocía y además que reflejan su posición. Fueron casi 2 horas en las cuales se habló de todo, pero acá sacamos algunas aspectos destacables de sus intervenciones.


Video: Las palabras de Víctor Marulanda sobre la actualidad de Atlético Nacional

Sobre el siempre polémico y espinoso tema de la Organización Ardila Lülle y su injerencia en el club, Marulanda fue directo:

“Postobón no se queda con ningún peso de Nacional… Todavía nos colaboran, todavía nos ayudan, es un gran respaldo… Hemos sido autosuficientes en mucho tiempo, pero en el momento que algo falle, sabemos que tocamos la puerta y está abierta.
Ojalá la industria y las grandes empresas del país entren a tener equipos de fútbol, para que todo crezca y la competencia sea más viva y más dinámica"

En los últimos años se ha dado un ‘boom’ de ventas de jugadores, por eso es importante conocer esto, que según el directivo pocos saben o entienden, pero sí juzgan:

“De un jugador queda más o menos el 60% o 65% del valor en el cual se vende. Hay que hablar de comisiones del jugador, del representante, hay impuestos que van desde el 10 al 30% y la gente ni lo sabe… Hay jugadores de los cuales no queda ni el 50%”

Hablando sobre lo que quieren ver los hinchas en la cancha, el Gerente de gestión y Desarrollo fue claro y destacó tanto a sus figuras como a la identidad de juego del equipo:

“Muchos dicen que yo voy porque quiero ir a ver a Armani, porque quiero ir a ver a Macnelly o porque quiero ver a Dayro. Hay otros que dicen que quieren ver el equipo. Allá no van a ver a Víctor Marulanda, ni mi señora paga por verme, no existimos… Al final es el juego el que convoca…”

Siguiendo con el tema de los aficionados, el directivo tuna una postura crítica ante algunas situaciones que se han repetido desde la etapa de Juan Carlos Osorio y que en la ‘era Lillo’ se intensificaron:

“Yo a veces siento unos silbidos cuando el equipo juega hacia atrás y cuando Andrés Escobar devolvía el balón jamás lo rechiflaron”

Ya sobre la prensa, la críticas y los detractores, este exjugador del club paisa fue muy directo:

“Me gustaría que los periodistas le dieran lectura antes a un partido, les subiría el rating, todo el mundo los escucharía… Ojalá que alguien lo hiciera”
“Comentar, todos comentamos”
“Detrás del cargo mía hay mucha gente, pero ojalá que tengan la capacidad de confrontarlo a uno y decir en qué me estoy equivocando. Se los recibo…
Yo no tengo redes sociales, pero sí me monitorean algunas personas. Me encantaría que las redes sociales fueran reales, cuando digo reales es que tengan capacidad de confrontación… Lo único que les pido es que hagan la crítica, háganla, si es dura con respeto. Pero me gustaría encontrarme con esa gente para explicarles”


Estas fueron algunas de las palabras de Víctor Marulanda sobre la actualidad de Atlético Nacional, por lo menos las más destacadas, entre las cuales también se escapan los mensajes del mismo directivo sobre los grandes objetivos y responsabilidades que tiene en su cargo. Además lo que aspira hacia el futuro, queriendo ir a Estados Unidos a aprender inglés, capacitarse y volver para tener mayores retos y logros.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Toda la verdad del portero colombiano!¿Qué tal lo que dijo de Franco Armani y su posibilidad en ‘la Tricolor’?

Posted by Comutricolor on Monday, February 12, 2018