Video: Mensaje de Alfredo Morelos sobre los mensajes racistas contra Dávinson Sánchez

En una charla con la prensa el colombiano recordó cuando sufrió algo similar a lo de su compatriota.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

Luego del partido entre Newcastle y Tottenham, por la Fecha 30 de la Premier League 2020-21, el central caucano dio a conocer unos comentarios racistas que recibió, lo que provocó mucha indignación en los 'spurs' y ahora el delantero cordobés opinó al respecto. Y lo hizo de muy buena forma, pues las palabras de Alfredo Morelos sobre los mensajes racistas contra Dávinson Sánchez fueron una muestra de apoyo, además que señaló que él no es el único que ha pasado por algo así.


Video: ¿Qué dijo Alfredo Morelos sobre los mensajes racistas contra Dávinson Sánchez?

En la mañana del 7 de abril de 2021 el delantero del Rangers fue invitado al programa 'Primer Toque' del canal Win Sports, ocasión en la que habló de su presente deportivo y varios temas más. Uno de los momentos que más llamó la atención fue cuando opinó respecto a los actos de racismo que sufrió el central del Tottenham, lo que le permitió situaciones similares que vivió en el equipo escocés:

"Yo estoy en contra de los actos de racismo, eso es algo muy feo.

Lo viví con un compañero, Glen Kamara, mediocampista de nuestro equipo,  que también sufrió actos de racismo en el último partido de Europa League.

Fue muy feo, la verdad nos sentimos muy dolidos, el entrenador y todo el equipo. Fue algo increíble porque él lloraba mucho, si ustedes vieron los videos, fue algo increíble.

Yo ya estaba afuera de la cancha, si hubiera estado dentro de la cancha habría actuado de otra forma, porque lo que es con mis compañeros es conmigo. Soy así, peleo y lucho por mis compañeros, pero eso es algo muy feo. 

Yo le mandé un mensaje a Dávinson, que le hicieron actos racistas en el partido anterior. Le mandé un mensaje de apoyo, que siguiera adelante y que yo estaba con él porque se siente muy feo. 

A mí… Se metieron con mi mamá, me hicieron una pancarta en la tribuna y me han hecho de todo.

Pero yo soy un jugador muy fuerte mentalmente para seguir adelante, porque eso no me va a espantar ni a derribar mis sueños. Eso es lo que hecho, pero es algo muy feo la verdad. 

A todos los que han sufrido actos racistas, les mando un fuerte abrazo, que sigan para adelante, que busquen y piensen mucho en sus familiares.

Dios no se queda con nada Dios todo lo cobra y esa es la verdad" 


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Después de tantos partidos, lo logró y quedará en la historia de esta rivalidad!
¿Vivió un duelo más que especial con su 'enemigo' de siempre?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 21 de marzo de 2021