Video: Petición del ministro del Deporte a jugadores para hablar sobre el final del fútbol colombiano

En una rueda de prensa demostró sus intenciones de escuchar las peticiones que ellos tengan.

Archivo EFE

Debido a que los futbolistas del país, a través de Acolfutpro, expresaron que no jugarán hasta que la situación de orden público en el país se normalicé, la Dimayor no pudo programar los partidos pendientes para el final de la Liga BetPlay 1-2021. Y, aunque no parece que vaya a haber un acuerdo entre las partes, hubo una petición del ministro del Deporte a jugadores para hablar sobre el final del fútbol colombiano, con lo que espera destrabar la situación.


Video: ¿Cuál fue la petición del ministro del Deporte a jugadores para hablar sobre el final del fútbol colombiano?

El 15 de mayo de 2021, en la misma rueda de prensa en la que ratificó a Colombia como sede de la Copa América 2021, a Ernesto Lucena le preguntaron si ha hablado con los jugadores del país sobre las dificultades que hay para terminar los campeonatos del fútbol colombiano. A lo que respondió dejando claro que no, pero que se ofrece a escucharlos para ver si logra ponerlos de acuerdo con la Dimayor para finalizar con la Liga pronto.

"Los jugadores no se han comunicado conmigo, siempre lo hacían y hoy por hoy no. Usted sabe que yo siempre me he comunicado constantemente por chat con muchos de ellos, sí he hablado con Acolfutpro y otro tipo de agremiaciones. 

Entiendo que muchos de ellos tiene temor de jugar, están de acuerdo con la protesta pacífica y tienen unos puntos que quieren mostrar al gobierno.

Sobre esa base aquí la apertura es total, en la diferencia es en donde están la construcción de país. 

Le pido a los jugadores que nos dejen saber sus inquietudes directamente o a través de Dimayor y Federación, que son los canales institucionales. 

Le pido a los ellos que, cualquier inquietud que tengan sobre los partidos que tengamos y las sedes de sus futuros partidos, nos las hagan saber, aquí estamos es para construir juntos.

Nadie estaba listo para una pandemia, nadie estaba listo para la protesta pacífica, como lo que hemos tenido y nadie estaba listo para los actos vandálicos que se han visto. 

Todos hemos tenido que reaccionar y tenemos que cobijar esas posturas. 

Y agradezco la pregunta porque me permite decirle a ellos que se comuniquen conmigo, haré lo que esté en mi real saber y entender para saber cómo podemos sacar adelante la finalización del campeonato.

Así que la apertura es total, de dialogo y de entendimiento" 

*Ver a partir del minuto 16:20


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Justo cuando critican a las protestas antes y durante los partidos, tenían que decirle y se lo dijeron! ¿Y qué tal lo que respondió?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 14 de mayo de 2021