Matthaus dijo que Bayern München no dejará ir a James
Archivo Getty Images

Ya parece que es un hecho que el colombiano se convirtió en figura, referente y en Alemania quieren que se queda en el club muniqués. Pues ahora Lothar Matthaus dijo que Bayern München no dejará ir a James Rodríguez y que bajó la dirección técnica de Jupp Heynckes evolucionó más que en Real Madrid.

El exjugador fue muy directo y sincero, por lo menos desde su pensamiento, y en una entrevista que dio para el portal oficial del club muniqués habló sobre el ‘embajador tricolor’ y además sobre su experiencia con Adolfo ‘el Tren’ Valencia.


Lothar Matthaus dijo que Bayern München no dejará ir a James Rodríguez:

En un principio destacó el momento en el cual el zurdo los deslumbró, mismo momento en el cual lo compraron del Real Madrid:

“La primera vez que vimos a James Rodríguez fue en el Mundial Brasil 2014 y creo que fue una gran presentación porque anotó 5 goles y fue el goleador.
Era un buen jugador antes de eso y tuvo el chance de ir al Real Madrid, uno de los clubes más grandes del mundo. Y un jugador con esa calidad debe tener un jugador que crea en él y que lo posiciones bien en cada partido”

Y de inmediato relacionó la evolución de James con su llegada a Alemania y con el trabajo que hizo con Jupp Heynckes:

“Creo que 3 años y medio después encontró eso en el Bayern München con Jupp Heynckes como DT;
Primero porque Heynckes habla español y segundo porque fue un gran jugador. Él fue mi primer entrenador como profesional. Y supo encontrar la mejor posición y comunicación con James. Eso le ayuda mucho a un jugador que ha dejado su país y tiene un estilo de juego diferente y creo que James se benefició de estar en mejor forma y condición
“Jugar en Europa es diferente a estar en Suramérica, hay que estar listos para todo; correr y luchar los 90 minutos con disciplina, eso lo aprendió con Jupp Heynckes.
Pienso que eso hizo que James Rodríguez respondiera mejor al Bayern München, a los hinchas, a sus compañeros y al técnico con buenos partidos, goles y asistencias”

Además resaltó el papel que jugó Rodríguez en la pasada campaña, a pesar de las lesiones y la adaptación que tuvo que pasar:

“Pienso que fue un jugador muy importante en los últimos 6 meses para el Bayern München, es un jugador para el futuro y no lo va a dejar ir”

Mientras que el mismo Matthaus destacó a Adolfo ‘el Tren Valencia’, quien fue su compañero hace 25 años, así:

“Un hombre divertido, era muy positivo, fisicamente muy fuerte, sabía cómo hacer goles. Era muy veloz, por eso su apodo de ‘Tren’. Fue un gran compañero y me divertía mucho con él; Hablaba español, hablaba inglés, hablaba un poco de alemán, hablábamos con las manos, hablábamos con todo, teníamos buenas conversaciones”

Aunque muchos han destacado que Matthaus dijo que Bayern München no dejará ir a James, lo que afirmó el mismo alemán sobre la adaptación y lo que pasó el colombiano en Real Madrid es algo que puede tomarse como polémico.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡'LA TRICOLOR' ha sido clave para la llegada de los colombianos a Inglaterra!Estas son las condiciones que tienen…

Posted by Comutricolor on Thursday, August 9, 2018