En medio de la incertidumbre que se vive en Argentina por nombrar al sucesor de Jorge Sampaoli después del fracaso en el Mundial Rusia 2018 se dio un ‘pequeño bálsamo’ dejando como encargados a Pablo Amar y Lionel Scaloni, hoy entrenadores de la Sub-20 de aquel país. Sin embargo en las últimas horas se ha empezado a afirmar que Lionel Messi no estaría en el amistoso Colombia VS Argentina del mes de septiembre de 2018 en Estados Unidos.

Aunque todavía faltan varias semanas para el encuentro, la lista de convocados se tendrá que entregar en la segunda mitad del mes de agosto y ya se especula en los medios gauchos con la ausencia de ‘la Pulga’ y de otros jugadores referentes que estuvieron en la cita orbital.


Video: Lionel Messi no estaría en el amistoso Colombia VS Argentina

En una conversación que tuvieron en infobae con Scaloni, uno de los encargados de dirigir ‘la Albiceleste’ para los juegos contra Guatemala y Colombia del próximo mes de septiembre, destacó aún no hay una idea de la lista que se llamará, pero es claro que el tema Messi es especial y para darle manejo:

“No tenemos todavía la lista armada ni siquiera en un porcentaje mínimo…
tengo una relación (con  Messi), pero lógicamente no creo que ahora sea el momento de llamarlo. Por ahora lo vamos a dejar así y cuando llegue el momento de dar la lista, seguramente veremos qué hacemos. Sinceramente lo conozco bien y no me preocupa el hecho de hablar con él. La verdad es que con Pablo (Aimar) no nos pusimos a pensar qué es lo que vamos a hacer con él porque recién volvió de las vacaciones y comenzó a entrenarse. Hay que ver muchos factores y cuando realmente pensemos en la lista seguramente vamos a pensar en él como pensamos en muchos jugadores. Pero queremos tratarlo de una manera que realmente sepa que hay un respeto y que seguramente lo vamos a tratar como él se merece. Eso creo es lo más importante de todo”

Mientras que el periodista Daniel Avellaneda reveló que el jugador del Barcelona ya habló con Claudio Tapia, presidente de la AFA, y en el programa ‘Debate Final’ de Fox Sports Argentina el mismo comunicador dio los supuestos detalles de esta charla:

“No más jugadores de 30 años. Hay una decisión institucional de la AFA de que van a ser convocados a partir de ahora, salvo algunas excepciones el caso de Messi que la le dijo a Tapia que va a seguir jugando en la selección Argentina… Messi le dijo que iba a seguir jugando en al selección Argentina.
¿Cuándo va a volver Messi? Todavía no se sabe, puede ser en el amistosos de noviembre que es un amistosos organizado por la marca de ropa que viste a Messi y la selección, adidas, o puede ser en el año que viene.
No va a jugar el mes que viene con Guatemala y Colombia en Estados Unidos”

*(Vea el video a partir del minuto 46:04 para escuchar al periodista gaucho)


Por ahora es una incertidumbre lo que pueda pasar hasta ese momento, y aunque ‘la Tricolor’ todavía no tiene definido si José Pékerman sigue o cambian de DT, por el rival parece que Lionel Messi no estaría en el amistoso Colombia VS Argentina a jugarse el 11 de septiembre de 2018 en Nueva Jersey y que es el inicio del camino al Mundial Catar 2022.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Tal parece que el fútbol unirá a los 2 mandatarios!¿Polémica u orgullo?

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 7, 2018