Su llegada y adaptación al club no fue nada fácil. En un comienzo los resultados no lo acompañaron, de hecho fue eliminado de la Copa Sudamericana 2017 por el Junior de Barranquilla, lo que de manera inmediata puso en duda su continuidad. Sin embargo, cierto sector de la afición y el presidente decidieron respaldar el proceso. Una decisión más que acertada, ya que este 10 de diciembre, Leonel Álvarez se coronó campeón con Cerro Porteño.

En un partido bastante aguerrido por la jornada 22 del Clausura de Paraguay 2017, los dirigidos por el timonel antioqueño se enfrentaron contra Sol de América. Allí, les bastaba tan solo un empate para ser campeones, pero fue más complicado de lo esperado.

A los 10 minutos, Javier Toledo silenció el Estadio General Pablo Rojas convirtiendo el 0-1, pero rápidamente Diego Churín empataría el encuentro para alivio del estratega cafetero. Sin embargo, sobre el final de la primera parte, repetiría Toledo para el 1-2. El segundo tiempo comenzó con la anotación de Jorge Luis Rojas, lo que sería el 2-2, y sobre el cierre, exactamente a los 81 minutos, Churín daría la victoria y alegría desenfrenada a toda su hinchada.

Leonel Álvarez se coronó campeón con Cerro Porteño y sumó su cuarto título como director técnico

Con una grandiosa campaña, donde obtuvo un total de 45 puntos, producto de 14 triunfos, 3 empates, 5 derrotas y una diferencia de gol de +18, el entrenador se aseguró el primer puesto en la tabla de posiciones de la Liga de Paraguay, superando a su máximo rival, Olimpia con 42 unidades y Guaraní con 37.

Recordemos que el nacido en Remedios, Antioquia ya había sido campeón dos veces con Independiente Medellín (2009 y 2016) de la Liga Águila y con el Deportivo Cali (2014) de la Superliga de Colombia.

>>Más datos de los ‘embajadores tricolores’ acá<<

¡Ojo ‘tiburones’ y ‘embajadores!¿Creen que es un buen negocio?

Posted by Comutricolor on Sunday, December 10, 2017