Audio: Mamá de Falcao García reveló lo que sufre como madre de un futbolista y la responsabilidad que tiene

Son las primeras hinchas de sus hijos y las que nunca abandonan, por eso es muy importante saberlo.

Archivo, Agencia / Cortesía, Instagram Falcao García

La señora Juana Carmenza Zárate pocas veces habla, incluso su nombre no es el más conocido o mencionado en el mundo del fútbol colombiano, pero si se dice que el la madre del goleador histórico de la selección Colombia, todo tiene sentido. Y en medio de una entrevista sincera y directa, la mamá de Falcao García reveló lo que sufre y los sacrificios que se hacen, siendo la madre de un futbolista.

Aunque el reconocimiento y otros temas extradeportivos y extrafamiliares son ganancia y muchos quisieran vivirlos. Hay cosas que solo la familia vive y solo las madres pueden hacer por sus hijos. Además, si se tiene en cuenta que el padre del goleador también fue futbolista (Radamel García), pues se entiende que la señora Zárate tuvo que afrontar situaciones por partida doble; como pareja y como mamá.


Video: La mamá de Falcao García reveló lo que sufre y mucha cosas de su vida

En la tarde del lunes 8 de marzo, como homenaje en el 'Día Internacional de la Mujer', en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio hablaron con la que apoyó desde el primer día al 'Tigre' y ella contó lo que implica ser madre de una figura de tal magnitud:

"Significa compromiso con la sociedad, por eso nosotros nos hemos enfocado en ayudar a los niños de la fundación y a los niños de Colombia, donde nos hacen un llamado, ahí estamos nosotros. Devolviéndole a la sociedad y a Dios, un poquito de lo que le han dado a mi hijo.

Luchamos para que niños de la fundación (Fundación Falcao), de otras fundaciones y de poblaciones muy alejadas de las grandes capitales, puedan realizar los sueños.

Eso significa ser madre de un referente del fútbol colombiano"

Y de una forma muy descriptiva y entendible para las madres de todo el mundo, ella describió lo que siente y lo que sufre cuando su hijo está en el campo, frente a todo el mundo:

"Claro, eso es como parir, cada partido es como parir. Y cada vez que se para al frente del balón, para cobrar un penal, no.

Hasta anoche estaba temblando, me temblaban las piernas por el penalti.

Eso es terrible, nunca se deja de ser madre en la vida, y por más que sean grandes y que estén encarrilados, los hijos nunca se dejan de pensar, de sufrirlos, de clamarle a Dios por ellos"

Y puntualmente, la señora Juana Carmenza se refirió a los goles que más recordaba de su hijo. Pero habló claramente sobre la clasificación al Mundial Brasil 2014 y los goles de Falcao a Chile para empatar 3 por 3 en Barranquilla:

"No, terrible, fue espantoso. Esos cobros yo no los vi, sino los vi a los 8 días por televisión, pero no fui capaz de verlos.

Terrible, eso fue impresionante. No, no, no, eso no tiene nombre. Dios Mío. No tuve las fuerzas para verlos…

Y ahorita el partido, cuando empezó la Eliminatoria contra Chile, que empató Falcao. Ese también fue un gol impresionante y de una recordación grandísima"

Y así como la mamá de Falcao García reveló lo que sufre en muchas oportunidades, también contó que quería que fuera odontólogo, pero prefirió apoyar el sueño del 'Tigre' y de su padre:

"Quería que mi hijo tuviera independencia en lo que él iba a hacer, en lo que quería. Y él tuvo la convicción, desde chiquitico, que quería ser futbolista.

Yo quería que fuera odontólogo, porque soy una odontóloga frustrada. Pero quería que fuera por ese lado, me inclinaba.

Pero yo no iba a meterme en las decisiones y decirle; – No. Haz esto. Haz lo otro -.

Yo lo que hice fue acompañarlo, llevarlo, apoyarlo y eso fue lo que me dictó mi corazón. Y ¿quién iba a ir en contra de Radamel García?, si el deseo de su corazón era que su hijo que su hijo fuera futbolista, siendo él futbolista.

Entonces lo que hice fue apoyarlos a los 2; A Radamel, con el deseo de que su hijo fuera futbolista y siguiera sus pasos.

Y de mi hijo que quería seguir los pasos del padre"

* (Escuchar desde el minuto 30:51)


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Fue la figura del partido Vélez Sarsfield VS Boca Juniors y confesó su 'secreto' para lo que pasó!
"Uno como padre se siente orgulloso que los hijos le digan que lo haga…"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 8 de marzo de 2021