Jugadores colombianos en Champions League el martes 12 de septiembre
Archivo Getty Images

Solo faltaba por empezar la fase principal de este torneo para sentir que una nueva temporada del fútbol a nivel mundial ya estaba en marcha y con 8 encuentros a lo largo y ancho del viejo continente se empezó a recorrer el camino en busca de ‘La Orejona’ y de la gran final a jugarse en Kiev el próximo año. Y tal como ha sido tradición, hubo jugadores colombianos en Champions League el martes 12 de septiembre siendo protagonistas.

Mientras James Rodríguez jugó su primer partido como titular con Bayern München y Éder Álvarez Balanta también fue inicialista con Basel, Felipe Pardo fue suplente con Olympliakos de Grecia y Juan Guillermo Cuadrado no pudo estar en Juventus debido a la expulsión sufrida en la pasada final de Champiosn League.

Resumen de los jugadores colombianos en Champions League el martes 12 de septiembre de 2017:
  • Bayern München 3-0 Anderlecht

Aunque con algunos momento complicados, el equipo alemán se impuso con contundencia y demostrando su categoría frente a los belgas que en algún momento pudieron haber equilibrado el marcador y al final terminaron lamentándolo. Los goles fueron obra de Robert Lewandowski por un penal muy dudoso, por la aparición de Thiago Alcántara como delantero centro y en el final Joshua Kimmich apareción para cerrara la goleada.

El balance de James fue muy bueno, aunque no anotó y tampoco asistió, tuvo un par de oportunidades claras de gol que el portero rival logró atajar y evitar el primer gol oficial del jugador de ‘la Tricolor’ colombiana en su nuevo club.

  • Manchester United 3-0 Basel

A Éder Álvarez Balanta no le fue muy bien y en la visita a Inglaterra su club cayó con el histórico Old Trafford por los tantos de Fellaini, Lukaku y Rashford. En el primer y tercer gol el colombiano no tuvo nada que ver, pero en el segundo intentó anticipar a su rival y quedó exhibido en el momento de intentar conectar el balón con su cabeza.

  • Olympiakos 2-3 Sporting de Lisboa

El equipo de Felipe Pardo, quien fue suplente en el inicio con los griegos, cayó en casa de forma frente a los lusos, por los goles de Seydou Doumbia, Gelson Martins y Bruno Fernandes.

Pardo ingresó a los 78 minutos por Mehdi Carcela y fue la figura de su equipo anotando 2 goles, pero no fue suficiente para darle vuelta al marcador.

  • Barcelona 3-0 Juventus

Aunque no jugó Juan Guillermo Cuadrado por la conocida sanción, las noticias para su equipo no fueron nada buenas, en la visita al Camp Nou se llevaron una derrota 3 por 0 y se vio a un Barcelona muy superior en el campo. Messi en 2 oportunidades y Rakitic, fueron los autores de los goles.

Resultados de la jornada:

Aparte de los partidos en los cuales hubo presencia de los jugadores colombianos en Champions League el martes 12 de septiembre, también hubo más actividad y acá registramos el resto de la jornada.

  • Grupo A

Benfica 1-2 CSKA de Moscú

Manchester United 3-0 Basel

  • Grupo B

Bayern München 3-0 Anderlecht

Celtic 0-5 Paris Saint-Germain

  • Grupo C

AS Roma 0-0 Atlético de Madrid

Chelsea 6-0 Qarabag

  • Grupo D

Barcelona 3-0 Juventus

Olympiakos 2-3 Sporting Lisboa

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<