jugada de gol anulada a Chile VS Camerún en la Copa Confederaciones 2017
EFE

El primer tiempo tuvo a un seleccionado suramericano superior, siempre propositivo pero no concretó las acciones de gol que tuvo, mientras que los africanos atacaron un par de veces con velocidad y también pudieron sorprender a los rivales, aunque hubiera sido injusto por lo visto en el campo. Pero fue mucho más injusto lo que ocurrió en la última jugada del primer tiempo y que ha generando escándalo por jugada de gol anulada a Chile VS Camerún en la Copa Confederaciones 2017.

Los oficiales de Fifa que se encargaron de decidir e indicarle la supuesta decisión correcta al juez esloveno Damir Skomina juzgaron que había una pequeña parte del hombro y de la pierna de Eduardo Vargas por delante del defensor africano en el momento en el cual salió el pase de Arturo Vidal. Era muy complicado que esto sea visto por los jueces y parece que la norma es tan estricta y tan polémica que no da lugar a ninguna ventaja para los infractores.

Jugada de gol anulada a Chile VS Camerún en la Copa Confederaciones 2017:

Pero causo también gran polémica la reacción de Arturo Vidal, quien camino al camerino habló muy fuerte y le dijo a los asistentes: “¿Cómo se van a equivocar así? ¡Tarado!”

https://twitter.com/Depormatch_LDP/status/876512569003057152

El gol del mismo ‘Rey’ Arturo Vidal:

Pasado el incidente del final del primer tiempo y como era normal después del desgaste y el desconcierto, Chile bajó su dominio y dejó oportunidad para que Camerún pusiera condiciones en el segundo tiempo, sin embargo los africanos también fallaron y dejaron con vida a un equipo muy peligroso y que se llevó la victoria con un gran cabezazo de Arturo Vidal sobre los 81 minutos que dejó el partido sentenciado y la polémica de la jugada anulada quedó en un segundo plano.

Al final del partido y con una nueva aparición del VAR, Chile anotó el segundo por medio de Eduardo Vargas, aunque tuvo que estudiarse la jugada para salir de dudas por la poisción inicial de Alexis Sánchez en el inicio de la acción.

>>Encuentre más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<