Video: No fue el mejor partido de Juan Guillermo Cuadrado en Udinese VS Juventus por Fecha 34 de Serie A 2020-21 (1-2)

El colombiano no pudo tener el nivel en el campo que venía teniendo, aún así fue importante para la remontada.

Getty Images

En la tarde del domingo 2 de mayo se jugó este partido, que para los locales no tenía mucha importancia ni trascendencia, pero para el visitante era clave en sus aspiraciones de clasificar a la Champions League 2021-22. Y aunque es extraño que pase, el juego de Juan Guillermo Cuadrado en Udinese VS Juventus por Fecha 34 de Serie A 2020-21 no fue el esperado y recibió varias críticas.

Hay que recordar que en la jornada del pasado sábado 1 de mayo se dio el triunfo de Inter de Milán, en un partido que casi les aseguraba el título de esta campaña en el fútbol italiano, pero la noticia más grande fue que 'la Juve' se quedó sin opciones matemáticas de luchar por el título y obviamente se acababa el dominio de los últimos año y también la esperanza de Cristiano Ronaldo de levantar un nuevo título.


Video: Lo que pasó con Juan Guillermo Cuadrado en Udinese VS Juventus por Fecha 34 de Serie A 2020-21

– 1er tiempo

El jugador de la selección Colombia fue titular como lateral por derecha en el equipo de Andrea Pirlo, aunque intentó proyectarse al ataque y ser protagonista con sociedades y desbordes, el rival limitó mucho estas posibilidades y lo llevó a chocar y tener fricciones. Justamente por varias jugadas en la que Cuadrado terminó en el suelo, sin recibir faltas o contactos para sancionar, en la transmisión de ESPN el comentarista Vito de Palma dijo que siempre tendría en su equipo a Cuadrado, excepto por esas jugadas.

Incluso 'el tano' calificó lo que pasa con las jugadas de simulación y exageración como "una pandemia". Y aunque esto parecía algo aislado, iba a ser definitivo en la definición del encuentro y también con Juan Guillermo como protagonista principal.

Pero más allá de lo que pasaba con el diestro de Necoclí (Antioquia), en el marcador los de Pirlo se fueron abajo en una jugada insólita, después de que les cobraron un tiro libre a riesgo y Nahuel Molina recibió en el área, pateó con potencia y venció al portero Wojciech Szczęsny. A los 10 minutos el partido se desequilibró y desde ese momento se vio la ansiedad e incomodidad de 'la Vecchia Signora' en esta situación.

– 2do tiempo

Apenas un centro de Cuadrado y un mal cabezazo de Weston McKennie pudo haber dado la igualdad en el marcador, pero el estadounidense la perdió de forma increíble, después del buen centro del colombiano.

Para el complemento se mantuvo el juego físico, fuerte, de choques y encontrones, pero Udinese se imponía en el despliegue a la Juventus, que atacó como pudo y que no tuvo la profundidad y peligro que por lo general se veía en los de Turín. A los 54 sí hubo una falta clara contra Cuadrado, por una pierna en alto del argentino Roberto Pereyra que terminó golpeando la cara del colombiano.

El tiempo pasó, faltaban solo 10 minutos para el final del encuentro y en una acción polémica le sancionaron una falta a Cuadrado en el borde del área rival, pero en la repetición se vio que no hubo infracción y el colombiano cayó y así el juez 'compró' la jugada. Pues el tiro libre frontal de Cristiano encontró la mano abierta del argentino Rodrigo De Paul y de una infracción inexistente salió el penal del empate ya que el mismo 'CR7' cobró con potencia y puso el 1 por 1 a los 83.

A los 84 se dio la salida de Cuadrado del campo, en su lugar ingresó el portugués Félix Correia y parecía que ya era todo, por lo menos el empate daba esperanza para los de Pirlo. Pero el empate dejó muy golpeado al equipo local y a los 89 se descuidaron en marca, un centro al segundo palo fue conectado por Cristiano que completó su doblete y quedó como héroe del partido dejando el 2 por 1.

Pero en la transmisión de ESPN el mismo De Palma recordó que "todo vino de una falta inexistente a Cuadrado".


Tabla de posiciones:

Después del triunfo para Juan Guillermo Cuadrado en Udinese VS Juventus por Fecha 34 de Serie A 2020-21, el colombiano volvió a respirar tranquilo para clasificar a Champions League en la próxima campaña, ya que a 4 jornadas dependen de sí mismos para mantenerse entre los 4 que van de forma directa.

1. Inter – 82 puntos (Campeón)

2. Atalanta – 69

3. Juventus – 69

4. AC Milan – 69

5. Napoli – 67

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Luis Fernando cobró con displicencia? ¿Es justo que lo señalen?
¡Otra vez el Atalanta tiene la gran responsabilidad y falla en el momento clave!

Publicado por Comutricolor en Domingo, 2 de mayo de 2021