José Mourinho en la final Real Madrid VS Manchester United
EFE

Con un cerrado 2 por 1, los de Zinedine Zidane se impusieron al equipo de ‘Mou’ en la final disputada en Macedonia, pero el protagonista fue José Mourinho en la final Real Madrid VS Manchester United, por lo que dijo antes del encuentro, por lo que hizo durante el mismo y por sus palabras posteriores que han dado mucho para hablar y polemzar.

Las anotaciones de Casemiro e Isco Alarcón adelantaron a los de Madrid y un descuento de Romelo Lukaku en el segundo tiempo pudo poner emoción hasta el final. Sin embargo la contundencia de los ibéricos pesó y la falta de peso ofensivo condenaron a los ingleses.

Video: Se reobó el show José Mourinho en la final Real Madrid VS Manchester United

Siendo uno de los protagonistas principales del partido, siendo el DT de ‘los red devils’ y habiendo pasado por ‘el merengue’, el entrenador portugués calentó el partido en los dìas pevios con sus afirmaciones sobre lo que logró en el equipo español.

Pero ya el día de la final, ‘Mou’ no se guardó nada; al enterarse que el primer gol del rival pudo haber sido en fuera de lugar, esperó a la terna arbitral antes de iniciar el segundo tiempo para poner su inconformismo de manifiesto y señalar que se habían equivocado.

Al final del partido y producto del tiempo de adición, el entrenador también fue a quejarse con los jueces, pero sin lugar a dudas, la imagen que le da la vuelta al mundo es en la cual se le ve quitándose la medalla de subcampeón a penas se la imponen y después regalándolse a un hicha:

Sobre este tema y para justificar lo ocurrido, explicó en la rueda de prensa:

“A veces, cuando gano, no me quedo con la medalla, así que imagínate cuando pierdo. La medalla se hubiese quedado en cualquier lugar de mi casa y para ese niño es la luna. Es algo que recordará para siempre. Era un niño con la camiseta del Manchester. No sé de dónde viene, pero creo que es algo que nunca olvidaré. Cuando gano, repito, no significa mucho, así que imagínate cuando pierdo”

Para rematar sus palabras, que siempre dejan titulares, el luso destacó que el VAR hubiera ayudado a los jueces a no permitir que el primer gol se hubiera convalidado para el Real Madrid.

Puedo explicar el dominio del Madrid en la primera parte porqué su primer gol era en fuera de juego. Con el VAR hubiera sido anulado y tendríamos otro partido 0-0”

Sin embargo, lo ás destacado de José Mourinho en la final Real Madrid VS Manchester United, fue lo que mostró con Cristiano Ronaldo, con quien supuetsamente no se podían ni ver y tanto en el entretiempo como en la premición tuvo gestos de decencia y cercanía.

https://twitter.com/RemateDigital/status/895024582209548290

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<