Video: José Augusto Cadena tendría nuevo equipo en el FPC... Y jugaría en Bogotá

Aunque parezca increíble que esto pase, todo ha avanzado para que pueda convertirse en realidad.

Cortesía, Twitter, José Augusto Cadena / Cortesía, Cúcuta Deportivo, Atlético Bucaramanga y Patriotas / Archivo Getty Images / Cortesía IDRD, Inder Antioquia, Alcaldía de Manizales, Alcaldía de Pereira, Alcaldía de Barranquilla

Este directivo ha metido en crisis a Bucaramanga, a patriotas y en su última experiencia como presidente y dueño del Cúcuta Deportivo lo llevó a desaparecer, liquidar y que quedara por fuera del profesionalismo. Parecían méritos suficientes para que no lo volvieran a aceptar entre los socios de la División Mayor del Fútbol Colombiano, pero nada es como debería ser y ahora se afirma que José Augusto Cadena tendría nuevo equipo en el FPC.

Hay que recordar que la Dimayor es una entidad privada, el fútbol es un negocio privado y ellos deciden a quién reciben y cómo manejan todos sus temas. Realmente la desaparición del Cúcuta Deportivo se dio porque las autoridades del país intervinieron por las deudas y malos manejos, pero no porque se hubiera decidido que el club 'rojinegro' debería dejar de participar en las competencias del profesionalismo.


Video: ¿Cómo así que José Augusto Cadena tendría nuevo equipo en el FPC?

Cadena y sus manejos con el equipo cucuteño llevaron a que la Liga de primera división del primer semestre de 2021 se esté jugando con 19 equipos y poniendo a descansar a un equipo en cada fecha. Pero parece que esto no les pareció suficiente a los socios del ente máximo del fútbol nacional y la idea es que este directivo vuelva a tener un equipo y que empiece desde la B para el segundo semestre del presente año.

Así lo contó el periodista Francisco 'Pacho' Vélez en el programa 'En La Jugada' de RCN Radio en la tarde del lunes 22 de febrero:

"José Augusto Cadena recibirá una ficha de la Dimayor para que tenga un equipo en la B. Anote, apunte, ya tiene sede; Techo, va a jugar en Techo. Ya le hicieron la consulta a (Carlos Mario) Zuluaga, presidente de La Equidad, y dijo; – Listo, no hay problema, compartimos gastos -…"

Como ya se sabe, el técnico Jorge Luis Pinto y el exjugador Hugo Horacio Lóndero, entre otras personas reconocidas en la ciudad de Cúcuta, ya están trabajando para recuperar el fútbol profesional para esta plaza. Por eso están trabajando con con el liquidador de la institución, que antes presidía Cadena, para que vuelvan a tener club allí.

Incluso se ha sabido que este grupo ya registró el nombre Cúcuta Deportivo, con otros complementos, por eso Cadena no lo pudo registrar con este nombre:

"¿Cómo les parece que José Augusto Cadena intentó que el equipo se llamara Cúcuta Deportivo?, y cuando fue a ponerle el nombre; Lóndero, Pinto y el grupo de notables de Cúcuta, que ya están trabajando con el señor liquidador y registraron el nombre. Entonces José Augusto Cadena no puede utilizar el nombre Cúcuta Deportivo por ninguna parte.

Le puede poner 'Deportivo Tapita'… Pero resulta que en ninguna parte le puede poner Cúcuta, puede llamarse como le venga en gana, pero no puede ponerle Cúcuta. Estudia varios nombres"

* (Ver desde el minuto 1:14:23)


Hay que decir que si se llega a cumplir todo esto y si José Augusto Cadena tendría nuevo equipo en el FPC, volverán a verse 36 clubes entre la A y la B desde el segundo semestre de 2021. Ya el tema de la llegada del proyecto que encabezan Pinto y Lóndero, sería como equipo 37 y se habla de un número 38, pero esto solo lo podrá autorizar una asamblea de la Dimayor que se destine solo para este fin.

Así que los otros 36 presidentes de clubes serán los que decidan si el Nuevo Cúcuta Deportivo' que están queriendo crear, entra a jugar en el balompié profesional, junto a otro club. Esta decisión solo la aplicará el presidente del ente, Fernando Jaramillo, pero ni él ni ninguna autoridad tienen la potestad de permitir o impedir que todo suceda, solo los presidentes de los clubes del negocio privado llamado FPC.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El experimentado DT indicó que el regreso del 'motilón' al FPC puede darse más pronto de lo esperado! "Saquemos adelante al equipo y podamos devolverle la gloria…"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 21 de febrero de 2021