Desde que se unió a las filas del equipo teutón, el rendimiento del mediocampista ha mejorado considerablemente y de manera constante. No en vano, actualmente, es uno de los jugadores que más minutos ha sumado en los últimos encuentros, como muestra del respaldo de Jupp Heynckes. Por eso, en entrevista para los medios del club, James Rodríguez habló de sus primeros meses en Bayern München, expresando su opinión de la Bundesliga.

“Aquí es más físico y táctico. Pero como siempre digo yo, si tienes técnica, si puedes jugar bien, entonces el fútbol es igual en todo el mundo”

De igual manera, se refirió a las magníficas actuaciones que tuvo en los duelos contra el Borussia Dortmund, Celtic y RB Leipzig, donde se destacó con goles y asistencias.

“Es verdad que en los últimos partidos estoy rindiendo un poco más, es porque juego más. Eso también se debe a que uno tiene ritmo y minutos. Cuando juegas más, es normal que rindas más”

Además, aclaró la razón por la que decidió volver München y no disputar el segundo amistoso de la Selección Colombia contra China.

“Lo pensé mucho. Creo que era bueno estar aquí, entrenándome con todo el grupo. Fue algo que hablé con el cuerpo técnico de Colombia, y ellos también entendieron que estoy pasando por una fase buena aquí y tenía que estar acá otra vez, entrenándome, en esta semana larga para poder estar bien. Creo que he tomado una buena decisión”

James Rodríguez habló de sus primeros meses en Bayern München, de su futuro y su entrenador

El futbolista de ‘la Tricolor’ no desaprovechó la oportunidad para llenar de elogios a su actual director técnico, Jupp Heynckes.

“Tiene recorrido, experiencia, lleva muchos años en el fútbol, y es un entrenador que sabe cómo juega y cómo actúan todos. Creo que tantos años en el fútbol, no es gratis. Aprendo mucho de él y, poco a poco, voy entendiendo lo que él quiere”

Después, tuvo tiempo y envió un mensaje a los hinchas, dándoles a entender que está para grandes cosas y sueña con dejar una huella en el actual campeón de Alemania.

“Espero poder ganar títulos y seguir rindiendo sobre el césped. Lo daré todo hasta el último minuto. Quiero seguir ganando títulos con este gran club”.

Finalmente, no solo James Rodríguez habló de sus primeros meses en Bayern München, también lo hizo frente a la adaptación al frío y al nuevo idioma.

“El frío es un poco duro, pero, poco a poco, voy a adaptándome a esta nueva vida. Y con este nuevo idioma, voy haciendo clases y entendiendo más. Es duro, pero día a día, voy asentándome a lo que es Bayern”

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

Después de mirar el resumen y los números…¿Cómo califican este año para la selección Colombia de mayores?

Posted by Comutricolor on Tuesday, November 14, 2017