James Rodríguez hablando en alemán
EFE

En la Telekom Cup, el Bayern München presentó a su flamante contratación para la UEFA Champions League, el zurdo colombiano. Aunque a primera hora del día estuvo en el banquillo, en el segundo encuentro, contra Werder Bremen, estuvo en el campo y su rendimiento fue bastante interesante y al final, se vio a James Rodríguez hablando en alemán, aunque apenas fueron un par de frases.

En el primer encuentro del día se dio la victoria del equipo dirigido por Carlo Ancelotti  1 por 0 sobre el Hoffenheim con anotación de Robert Lewandowski, en ese partido no estuvo el ‘embajador tricolor’.

Ya en el segundo encuentro, la final, se vio a Rodríguez en la cancha y desde el principio para luchar por el título de la Telekom Cup ante el Werder Bremen, y respondió de forma muy destacada. Los dos goles del equipo bávaro tuvieron participación del 10 proveniente del Real Madrid, además tuvo algunos remates y oportunidades para empezar a tomar confianza y demostrar su poder goleador.

Al final, el gran gol de Thomas Müller y la jugada colectiva que concliuyó Juan Bernat dieron el primer título, así sea amistoso, para el colombiano en su nuevo club.

Además de entrar en el grupo y ubicarse por el costado derecho del ataque, en los pocos días de entrenamientos en Múnich, James llegó a aprender algo de alemán. El debut de James en el Bayern  también incluyó el debut con los medios alemanes, y aunque contó con una traductora, se arriesgó a dar algunas palabras en el idioma de su nueva ciudad.

Video: James Rodríguez hablando en alemán al final de la Telekom Cup ante el Werder Bremen

>>Más novedades de los colombianos en ComuTricolor<<