Video: Iván Mauricio Arboleda acusó de racismo a Fabián Rinaudo al final de Banfield VS Gimnasia y Esgrima de La Plata

Al final del partido Banfield VS Gimnasia y Esgrima de La Plata, Iván Mauricio Arboleda acusó de racismo a Fabián Rinaudo y hay polémica en Argentina.

El portero colombiano se ha vuelto protagonista por sus grandes actuaciones y además por hechos antideportivos, de agresiones y además que han levantado polémica. Ahora Iván Mauricio Arboleda acusó de racismo a Fabián Rinaudo debido a lo que le habría dicho en los últimos minutos del encuentro en el cual Banfield se impuso 1 por 0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en juego válido por la Fecha 2 de la Superliga Argentina.

Hace una semana en cancha de Rosario central el guardameta fue figura, a pesar de la derrota, y lo agredieron desde la tribuna con una moneda y motivó a que se abriera investigación sobre este incidente.

Pues ahora, con mucha más gravedad por lo que dijo ante los medios, el nacido en Tumaco (Nariño) ha abierto una polémica muy grande después del encuentro en el cual su equipo se impuso por la mínima diferencia y él volvió a ser importante. Todo porque después de esta jugada el capitán del rival llegó a reclamarle porque supuestamente estaba haciendo tiempo.


Video: Iván Mauricio Arboleda acusó de racismo a Fabián Rinaudo, capitán de Gimnasia y Esgrima de La Plata

En medio de una entrevista en TyC Sports, el portero que estuvo en la preconvocatoria de 'la Tricolor' al Mundial Rusia 2018 habló y respondió las preguntas del periodista, que también estaba muy apurado en escuchar las palabras y también presionó para que se diera aun respuesta rápida.

"Bueno con el jugador de Gimnasia, el capitán ¿Cómo es que se llama?
La verdad no se puede cometer, un jugador como él, de experiencia…"

Sobre lo que ocurrió en una jugada en la cual el colombiano se estira, evita un gol y después pide atención médica por una supuesta lesión, Arboleda expresó:

"La verdad él se acerca y me dice – mancha, negro de mierda – una cosa de locos.
Que un jugador como él, de experiencia me diga eso, no está bien. Yo acepto que eso me lo diga la hinchada, porque el fútbol es así, pero un jugador con experiencia para mí no va"
"Me voy un poco 'caliente' con él… Sea lo que sea, creo que esto es fútbol, puede estar 'caliente' pero decirle eso a un compañero, a un colega, eso es un acto de racismo"

Sobre la respuesta del árbitro Ariel Penel, el colombiano se limitó a decir que:

"Le dije y me dijo que no había escuchado nada, pero es normal porque él llegó último…"

Al final el portero afirmó:

"Somos negros, pero todos tenemos la sangre del mismo color, pero eso me dolió mucho"


El triunfo de Banfield, con gol de Darío Cvitanich de penal, se ve opacado por esta polémica y desde ya piden una investigación sobre el caso. Por lo menos después de que Iván Mauricio Arboleda acusó de racismo a Fabián Rinaudo no hay ningún pronunciamiento de las otras partes y esto podría traer consecuencias en caso de comprobarse que así ocurrió, aunque también traería castigo si no es cierto o lo desestiman.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Desde afuera y lejos de la cancha!¿Será que sí se recupera para esa fecha?

Posted by Comutricolor on Saturday, August 18, 2018