Después de esto ¿Estará Iván Arboleda en partidos de Colombia VS Francia y Australia?

No hay información sobre la presencia de Iván Arboleda en partidos de Colombia VS Francia y Australia, sin embargo el mismo portero de Banfield sueña con lograrlo.

No se puede dudar de la titularidad de David Ospina en el equipo titular de José Pékerman, pero sus suplente y su segunda alternativa siguen siendo tema de conversación y dudas. Muchas personas esperan ver al joven Iván Arboleda en partidos de Colombia VS Francia y Australia, así sea como un integrante más del grupo que viajará a Europa y así acercarlo al equipo de mayores.

Pues el mismo portero, que milita en la profesional de Banfield desde 2015, aspira a tener una oportunidad en la próxima convocatoria y tener una oportunidad de ganarse un cupo en la cita orbital que se avecina. Esto no será nada fácil, ya que se asegura que Camilo Vargas y José Fernando Cuadrado ya tendrían asegurado su llamado, pero la esperanza es lo último que se pierde. 

El pasado fin de semana Arboleda no solo fue figura con Banfield por tapar penal, también fue centro de elogios y buenas críticas por haber sido el gran protagonista de la victoria, terminar atajando a pesar de su lesión de tobillo y hasta dejó salir una lágrimas por el dolor que sentía al final del triunfo 2 por 0 contra Gimnasia y Esgrima de La Plata.


¿Se podrá ver a Iván Arboleda en partidos de Colombia VS Francia y Australia?

En la página Deportes RCN se publicó una entrevista con el tumaqueño, quien como en oportunidades anteriores, volvió a hacerle un llamado a Pékerman de cara a los amistosos y al Mundial Rusia 2018:

“He escuchado mucho el tema de la selección mayor. Uno como jugador siempre sueña estar en la selección, estoy trabajando para poder ser tenido en cuenta, nunca es tarde y siempre trato de hacer lo mío, trabajar en silencio y que el ruido lo haga solo”
“Es algo lindo que mi nombre esté en la boca de todos, uno como jugador siempre sueña estar en un Mundial y creo que si este es el Mundial para Arboleda sería una experiencia única. Con respecto a la convocatoria de marzo, no perdía la esperanza, pero ahora con el tema del pasaporte no he tenido ningún contacto con nadie y la verdad perdí un poco la ilusión”
“creo que estando a este nivel puedo llegar, es el sueño de todo futbolista, no hay nada más lindo que defender el arco de mi país por todos los que han pasado como Óscar Córdoba, Faryd Mondragón, René Higuita y no cualquiera puede custodiar esa portería”

Sobre una propuesta u oferta de otro seleccionado para atajar allí, Arboleda es sincero y pone como ejemplo a un colega:

“Es una respuesta muy dura, ya vimos con Bejarano lo que pasó. Con respecto a eso, la prioridad siempre es estar con la selección de su país y si se llegara a dar la opción de nacionalizarme lo pensaría mucho”

Ya sobre un sueño por fuera del seleccionado nacional, Iván también mostró sus grandes deseos hacia el futuro:

“Me gustaría mucho jugar en Europa y obviamente en Colombia. Mi equipo es Milan, admiro mucho a Dida por sus atajadas y todo lo que hizo en ese equipo”

Hay que decirlo, es lejana la posibilidad de tener a Iván Arboleda en partidos de Colombia VS Francia y Australia, amistosos a jugarse en un par de semanas, el tiempo no da y el mismo portero aclara que no ha tenido llamados del cuerpo técnico de ‘la Tricolor’. Pero todo puede pasar y la gran actitud del portero es muy importante de cara a lo que viene.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡No puede ser!¿Acabó la temporada del colombiano? ¿Y el Mundial Rusia 2018?

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 13, 2018