El 1 por 0 de la ida jugada en territorio sueco fue un resultado que sorprendió a muchos, pero al mismo tiempo reflejaba lo que se esperaba y es que esta serie fuera la más cerrada de todos los repechajes premundialistas. Y por eso en el juego de vuelta, a disputarse en el Giuseppe Meazza de Milán, el juego Italia VS Suecia del repechaje al Mundial Rusia 2018 iba a tener grandes emociones.

El peso de la ‘azzurra’ en la historia del fútbol mundial y el espíritu aguerrido de los escandinavos se encontraban en una serie que podía cortar la racha de 14 citas orbitales consecutivas asistiendo. Además esta vez el rival que los estaba dejando afuera después de la ida fue el mismo país organizador de aquel Mundial 1958 en el cual los italianos no ingresaron.

Resumen de Italia VS Suecia del repechaje al Mundial Rusia 2018

  • Primer tiempo de polémicas:

Desde los primeros minutos el local fue una tromba, más con ganas y con balones al área que con fútbol bien jugado, producto de esto fue que se dieron varias jugadas en las cuales la defensa sueca y el portero Robin Olsen se convirtieron en figuras.

Sin embargo las polémicas llegaron en el área de Gianluigi Buffon, ya que 2 jugadas pudieron terminar con penales por manos de los defensas italianos, algo que el juez central Mateu Lahoz no consideró suficiente para señalar el punto de castigo de los 12 pasos.

El primer tiempo se fue entre esas polémicas y el afán de los locales para que se consiguiera el gol del empate en el global que llevaría la definición del clasificado a los disparos desde el punto penal.

  • Segundo tiempo del como sea:

Para el segundo tiempo los tetracampeones del mundo volcaron todo su equipo al área de los visitantes, que se defendieron con todo y pocas ocasiones cruzaron la mitad de la cancha hacia el campo rival. Pelotazos, centros, disparos de media distancia, todos los recursos fueron usados por los de Gianpiero Ventura para llegar a la anotación y al final nada funcionó, tampoco hubo suerte y tino en el momento de la definición.

Hubo polémicas por supuestos penales en el área de Suecia, pero fue la misma reacción del árbitro español de la que tuvo en el primer tiempo

El partido de vuelta, Italia VS Suecia del repechaje al Mundial Rusia 2018 se convirtió en el último de Gianluigi Buffon en su seleccionado nacional, puede ser también de otros y después de 60 años los italianos no podrán vivir una cita orbital en el campo y tendrán que recomponer mucho de cara a lo que será Catar 2022. Los suecos, pegados a su libreto y su disciplina, estarán en Rusia 2018 dando así la gran sorpresa y el gran ‘batacazo’ de estas eliminatorias.

Video: Buffon confirma que es su último juego con Italia

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<