Audio: Importancia de Radamel García en el inicio de Falcao García en el fútbol

Todos saben que el papá del 'Tigre' fue futbolista, ero la madre del goleador de 'la Tricolor' dio detalles que no todos sabían.

Cortesia, Instagram Falcao García

Infortunadamente iniciando el año 2019 se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento del jugador samario, que actualmente juega en el Galatasaray de Turquía y es el máximo goleador de la selección Colombia. Y aunque muchos conocen cosas de la relación que él tenía con su hijo, ahora se han dado a conocer más cosas sobre la influencia Radamel García en el inicio de Falcao García en el fútbol profesional.

Y no fue cualquier persona la que lo contó, ya que fue la misma señora Juan Carmenza Zárate, madre del atacante. Ella, en una entrevista muy sincera, se refirió a la influencia que tuvo la figura paterna en la formación del gran ejemplo que conocemos y vemos en la actualidad como capitán de 'la Tricolor'.


Audio: Lo que hizo Radamel García en el inicio de Falcao García en el fútbol

Entre todo lo que le contó al programa 'El Vbar' de Caracol Radio, la madre de Falcao destacó la disciplina, consejos y compañía de Radamel a su hijo:

"Nosotros y mi hijo corrió con la suerte de tener un padre futbolista, un padre disciplinado, un padre que le enseñó. Era como si tuviera el técnico en su casa.

Antes de los partidos, desde muy chiquitico, Radamel se sentaba con su hijo y estando ya Falcao descansando. Le explicaba, le enseñaba cómo se movían los defensas, el 'back central', los laterales, le enseñaba cómo debía moverse dentro del área.

Todo lo que hicimos nosotros fluyó…"

Y aunque parezca increíble, un toque de balón y un gesto dio para que el padre tuviera una 'premonición' de lo que iba a llegar a ser de la vida de su hijo. Algo que la señora Zárate contó con mucha emoción:

"Radamel García, desde que nació su hijo, recuerdo que regresábamos de un partido del Unión Magdalena y 'Falcaito' estaba muy chiquitico.

(Falcao) Agarró el balón e hizo un gesto. Y (Radamel) me dijo; – Juana, tu hijo va a jugar en el fútbol, va a jugar en Argentina – Esas fueron las palabras de Radamel García…

Poco a poco vi que mi hijo se alimentaba de la carrera del padre, le gustaban los camerinos, le gustaba que lo entrevistaran, lo acompañaba a partidos, el papá jugaba partidos y él estaba en la pista atlética mirándolo a él. Él respiró siempre fútbol, y gracias a Dios de lo que vivió desde chiquitico, estos son los resultados"

Y así como fue importante el ejemplo y lo que decía Radamel García en el inicio de Falcao García en el fútbol, el apoyo de la madre fue vital y por eso ella también cuenta lo que pasaba cuando lo llevaba a jugar, cuando apenas era un niño:

"El gran apoyo del papá, el papá mandaba y yo ejecutaba, porque como él trabajaba y estaba jugando cuando 'Falcaito' empezó a entrenar. Yo era la que lo llevaba, lo acompañaba, nos agarraban los aguaceros en el campo más terribles, pero los aguantábamos.

Todos los sacrificios y lo que se haga por los hijos, da un excelente resultado"

* (Escuchar desde el minuto 30:51)

Escucha VBar Caracol (08/03/2021 – Tramo de 14:00 a 15:00) en Caracol Radio


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡La señora Juana Carmenza Zárate reveló su sufrimiento como madre de un futbolista!
"Eso es como parir, cada partido es como parir. Y cada vez que se para al frente del balón"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 8 de marzo de 2021