Después de conocerse las 32 selecciones, gracias a la clasificación de Perú frente a Nueva Zelanda, y ad portas del Mundial Rusia 2018, recordando que el sorteo se realizará el próximo 1 de diciembre en el Palacio de Kremlinen Moscú, Faryd Mondragón recuerda su debut en un Mundial gracias a un video realizado por la Fifa y que el mismo ente regulador publicó en su página web.

Dicho acontecimiento sucedió en el Mundial Francia 1998, donde ‘la Tricolor’ compartía el Grupo G junto a Rumania, Túnez e Inglaterra, siendo justamente ante esta última selección, donde se presentó el debut del arquero. El resultado no fue el esperado, ya que el combinado patrio cayó 2-0 con goles de Darren Anderton y David Beckham a los 20 y 29 minutos de la primera mitad.

Faryd Mondragón recuerda su debut en un Mundial con estas palabras

Para nadie es un secreto que el sueño de todo futbolista es representar a su país, y aún más en un torneo de tal magnitud e importancia, por eso el portero afirma que es difícil creerlo, pero después de un tiempo, uno se da cuenta de que no es un sueño sino una realidad.

“Quizá el momento donde estás cantando el himno nacional de tu país y te das cuenta de que lo estás cantando en una copa del mundo. Creo que es algo especial”

De igual manera, explicó por qué ese compromiso fue tan especial y marcó no solo su carrera deportiva sino su vida personal, retrocediendo unos cuantos años y contando una anécdota de pequeño.

“Fui criado en un colegio británico y desde muy pequeño aprendí a la par el himno colombiano y el himno inglés, por eso, el día del partido contra Inglaterra sentí una sensación especial cuando ambos himnos sonaron porque los conocía, obviamente, desde muy chico”

Finalmente, dijo que es un momento único, que siempre recordará y que, aunque parezca difícil de dimensionar, siempre lo llevará en su interior.

“Son varias cosas, varias sensaciones que envuelven, y también el privilegio de poder levanta la cara y ver el tablero y que esté tu nombre defendiendo la camiseta de la Selección en una copa del mundo, eso es indescriptible”

>>Más actualidad del Mundial Rusia 2018 en ComuTricolor<<

Gran duda tiene Jupp Heynckes en su cabeza…

Posted by Comutricolor on Friday, November 17, 2017