Los gauchos, en busca de su segundo título en el torneo, jugaron primero en su casa y antes del encuentro tuvieron un momento de homenaje a viejas glorias del equipo entre las cuales Faryd Mondragón estuvo presente en el Estadio Libertadores de América recibiendo el cariño de la afición. Ya durante el juego Independiente VS Flamengo por la final de Copa Conmebol Sudamericana 2017, la numerosa hinchada local vivió las acciones y el triunfo con mucha intensidad.

Por los brasileños, conducidos por Reinaldo Rueda en el banco y con la presencia de Gustavo Cuellar en el medio campo, hubo mucha cautela y a pesar de haberse ido al frente en el inicio de las acciones, no pudieron mantener la ventaja y al final terminaron apurando para buscar un empate. Se debe aclarar que para las competencias de Clubes en Conmebol el gol de visitante no adquiere un mayor valor en caso de empate en el global.


Video: Goles en Independiente VS Flamengo por la final de Copa Conmebol Sudamericana 2017

A los 9 minutos, con una jugada de tiro libre y un cabezazo perfecto de Réver, se abrió el marcador para el equipo carioca y ponía a celebrar a la gran afición con la que cuenta el populoso club.

A los 29 minutos llegó la igualdad, después de una jugada de toque por el centro, fue Emmanuel Gigliotti el encargado de definir para vencer al arquero César y así poner la igualdad y ‘encender el infierno’ en las tribunas y en los aficionados del rojo de Avellaneda.

Y ya en el segundo tiempo, los de Reinaldo Rueda volvieron a dar ventajas, esta vez por el costado derecho de su defensa y un gran desborde de Ezequiel Barco fue definido de gran forma y sin dejarla caer por Maximiliano Meza, quien sobre los 53 minutos puso el 2 por 1.

Los últimos minutos del juego fueron todos para Flamengo, que con desborde, pelotazos, pelota quieta y mucha autoridad, se volcaron en contra del área del portero Martín Campaña y estuvieron cerca de dejar el 2 por 2. Pero al final no hubo más goles, la mínima ventaja deja para el próximo 13 de diciembre la definición que se dará en el histórico Maracaná de Río de Janeiro.


Video: El homenaje a Faryd Mondragón en el Libertadores de América

Aunque el portero colombiano no era el centro de atención en el encuentro Independiente VS Flamengo por la final de Copa Conmebol Sudamericana, tanto los hinchas como los medios le dieron su lugar y además recordaron su paso por la institución de Avellaneda y el título en la Supercopa Sudamericana de 1995.

>>Más actualidad del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡No nos cansamos de decirlo, qué grande ‘Tigre’!¿Qué tal las palabras del goleador?

Posted by Comutricolor on Wednesday, December 6, 2017