En la noche del jueves 9 de agosto se jugó un partido muy importante para esta fase de la competencia internacional y el protagonismo principal fue el de un ‘embajador tricolor’.  A pesar de que hace poco pasó por una artroscopia en su rodilla derecha, la actuación de Miguel Borja en Cerro Porteño VS Palmeiras de octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2018 fue brillante y muy destacada.

El goleador colombiano quedó por fuera del Mundial Rusia 2018 debido a un problema en su articulación que tenía antes de la cita orbital, pero en medio de los entrenamientos con ‘la Tricolor’ esto se agravó y terminó en el quirófano cuando volvió a Brasil. Pero la recuperación fue rápida, esta semana quedó a disposición del técnico Luis Felipe Scolari que le dio la confianza y él le respondió con goles.


Video: Goles de Miguel Borja en Cerro Porteño VS Palmeiras de octavos de final de copa Conmebol Libertadores 2018

El partido fue muy disputado y tuvo un ambiente extraordinario en el gran estadio La Nueva Olla de Asunción, que tuvo una asistencia muy importante entorno al ‘ciclón’ guaraní. El primer tiempo fue de iniciativa local, pero la fortaleza de los brasileños supo resistir y lanzar algunas alertas en ataque.

Ya en el complemento, apenas se iniciaba y con una pelota quieta, llegó la primera anotación del cordobés. El centro de Dudu fue penada en el camino por un jugador paraguayo y por el segundo palo apareció Borja, que apenas controló el balón sacó un remate para dejar sin opciones al portero Antony Silva.

Cerro Porteño intentó una y otra vez, con centros, con pelotazos, con remates de media distancia, pero no pudo igualar el juego y a los 71 recibió un golpe casi letal. Esta vez la individualidad de Moisés y el pase preciso encontró a un Borja libre de marca y que cruzó el disparo para poner el 2 por 0 definitivo y se puso con 8 goles en la segunda casilla de la tabla de artilleros, 1 menos que Wilson Morelo de Santa Fe que ya no compite.


¿Cuándo se juega la vuelta de esta llave?

El próximo jueves 30 de agosto, a las 7:45 pm (Hora de Colombia) se jugará la vuelta en el Allianz Parque de San Pablo, pero con los 2 goles de Miguel Borja en Cerro Porteño VS Palmeiras de octavos de final y de visita, parecería que el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2018 seguirá adelante y se instala en los cuartos de final.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Almirón hizo rotación y le pesó!¿Cuándo se juega la vuelta en la Copa Conmebol Libertadores 2018?

Posted by Comutricolor on Thursday, August 9, 2018