Goles de jugadores colombianos del 8 al 10 de septiembre
Archivo EFE / Twitter del Trabsonspor / Twitter del Rangers de Escocia

A pesar de no haberse llevado a cabo jornada en el fútbol local por la visita del Papa Francisco a territorio colombiano, alrededor del mundo la presencia de los goles de nuestros compatriotas le dieron un sabor especial al fin de semana. Los goles de jugadores colombianos del 8 al 10 de septiembre fueron muchos y acá los registramos.

Aunque los llamados por José Pékerman para los últimos juegos de eliminatorias tuvieron poca acción y no tuvieron grandes actuaciones, se dieron hechos importantes como el estreno oficial de James Rodríguez con Bayern München de Alemania y el buen papel de Davinson Sánchez en su primer encuentro como titular con el Tottenham de Inglaterra.

Pero esos jugadores que no son llamados por el DT de ‘la Tricolor’ para los encuentros de clasificación a Rusia 2018, también llevan el nombre del país y cada vez que pueden hacen quedar muy en alto el tricolor nacional.


Video: 16 goles de jugadores colombianos del 8 al 10 de septiembre
  • Europa

Gustavo Culma en Bulgaria:

Con CSKA de Sofía el volante anotó 2 goles en la victoria 3 por 0 sobre el Vereya.

Alfredo Morelos en Escocia:

El delantero se reportó con doblete en el triunfo sobre el Dundee y además fue declarado el mejor jugador de su club en el último mes.

Hugo Rodallega en Turquía:

Con el Trabsonspor el delantero se hizo presente con un tanto para la victoria 3 por 1 sobre el Gençlerbirliği.

Jorge Carrascal en Ucrania:

El joven delantero puso el único gol del Karpaty Lviv frente al Veres, sin embargo fue poco para la caída 6 por 1.

Sebastián Rincón en Portugal:

El gol del triunfo para el Vitoria Guimaraes lo hizo el delantero en la jornada del domingo frente al Boavista en el juego que se saldó con esa mínima diferencia.

Carlos Bacca en España

En su tercer partido con el Villarreal el atacante de Santo Tomás puso el empate parcial 1 por 1 con el Betis y que al final fue un 3 por 1 contundente.

  • América

Alexis Pérez en México:

El defensor se remportó con el único gol del Querétaro en la caída 2 por 1 con León.

Andrés Ibargüen en Argentina:

Racing de Avellaneda se impuso 4 por 1 a Temperley y la goleada la cerró el extremo caleño con su estreno goleador en ‘La Academia’.

Helbert Soto y Tommy Tobar en Venezuela

En el mismo partido hubo goles para 2 ‘embajadores tricolores’; Carabobo superó Trujillano 5 por 1 y para el triunfado anotó Tobar de penal, mientras que para el equipo derrotado Soto puso el descuento. 

John Méndez en Perú

En el triunfo de Alianza Atlético sobre Unión Comercio con marcador de 2 por 1, uno de las anotaciones del club victorioso fue obra del colombiano.

 

  • Asia

Danilo Moreno Asprilla en Arabia Saudita:

Con el Alfeiha, el mediocampista puso el único gol de su equipo contra Al Taawon en la Copa Real del Príncipe.

Víctor Ibarbo en Japón:

Aunque el equipo del colombiano cayó goleado 4 por 1 con el Vegalta Sendai, el ‘embajador tricolor’ puso el único para el Sagan Tosu.

  • África

Diego Calderón anotó en Egipto

En la victopria 4 por 2 del Ismaily contra el Al Ittihad, el colombiano puso el primero del equipo que empezó perdiendo y al final remontó.


Este ha sido el resumen de los goles de jugadores colombianos del 8 al 10 de septiembre, un fin de semana con muchos nombres interesante en la lista de anotadores, aunque no los acostumbrado protagonistas de ‘la Tricolor’.

>>Acá más novedades de los ‘embajadores tricolores'<<