Colombia VS Alemania en el Mundial Sub-17
Tomada del Twitter Oficial de la FCF

Después de la espectacular victoria sobre Estados Unidos y de haber clasificado como segundos del grupo, el sueño de conseguir el título o, por lo menos, llegar a otras instancias, creció. Sin embargo, el partido Colombia VS Alemania en el Mundial Sub-17 no tuvo el resultado esperado, dejando afuera del torneo al combinado patrio, y terminando con la ilusión de superar la mejor actuación alcanzada por esta categoría (semifinales en 2003 y 2009).

Pero más allá de esto, es importante resaltar la labor hecha por cada uno de los futbolistas, a quienes, lejos de atacar, de juzgar o de criticar, se les debe respaldar y apoyar, ya que, sin lugar a dudas y viendo el nivel de algunos de ellos, son el futuro y recambio de la Selección Colombia.

Y es que, justamente, haciendo referencia a lo anterior, ver jugadores como Andrés Perea, Juan Peñaloza y Jaminton Campaz, quienes a pesar de su corta edad y trayectoria deportiva, demuestran madurez, personalidad y destellos de ser grandes profesionales, son elementos a tener en cuenta y llenan de esperanza de cara a un recambio, no tan lejano.

Video: Goles de Colombia VS Alemania en el Mundial Sub-17

El inicio del encuentro parecía no ser tan negativo para los cafeteros, de hecho sobre el minuto 4 tuvieron su primer acercamiento, pero 3 minutos después, todo comenzó a derrumbarse, luego de que un error del portero Mier fuera aprovechado por el delantero alemán, Arp, quien anotó el 1-0.

A partir de este momento y aprovechándose del desespero de ‘la Tricolor’, el compromiso tomó un rumbo totalmente diferente, y aún más cuando, sobre el final del primer tiempo, tras un centro de tiro de esquina, Bisseck se levantó y cabeceó solo para convertir el 2-0.

El mazazo llegaría en el inicio de la segunda mitad. Cuando se creía que los dirigidos por Restrepo saldrían con otra actitud y a buscar dar vuelta al marcador, los alemanes fueron contundentes y no los dejaron ni siquiera soñar con la remontada. En el minuto 48, tras un error en salida, Yeboah hizo el tercero de la noche.

Finalmente, al minuto 65, Arp marcaría su doblete, luego de robarle el balón al defensa y quedando mano a mano con el guardameta, definiendo por encima de su humanidad y sentenciando el juego con un contundente 4-0, eliminando así a la Selección Colombia del Mundial Sub-17 que se disputa en la India y cuenta con otras selecciones sudamericanas que siguen con vida como Paraguay y Brasil.

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<