Video: Goles de América VS Nacional por la Fecha 5 de Liga Águila 2018-2

El sábado 18 de agosto se jugó el partido América VS Nacional por la Fecha 5 de Liga Águila 2018-2, y aparte de la derrota 'escarlata' las palabras de Padro Felicio Santos molestaron a los hinchas.

Uno de los clásicos del FPC se jugó en la tarde noche del pasado sábado 18 de agosto en el estadio Pacual Guerrero y tuvo un desenlace esperado por la diferencia de las nóminas, pero que dejó a los perdedores muy molestos y pidiendo cambios grandes. Sin embargo el partido América VS Nacional por la Fecha 5 de Liga Águila 2018-2 terminó con las declaraciones del DT americano que dejaron más molestia en la ya furiosa afición.

Las ganas y entrega del plantel 'escarlata' no se pueden poner en duda, lo intentaron a pesar de tener el amrcador en contra y a pesar de los murmullos cada vez más fuertes de la propia afición. Pero hablando de juego, estadísticas, dominio, oportunidades y goles, los 'verdolagas' fueron contundentes y se llevaron los 3 puntos de Cali dejando a los locales muy golpeados.


Video: Goles de América VS Nacional por la Fecha 5 de Liga Águila 2018-2

A los 8 minutos un grave error del portero brasileño Neto Volpi, quien intentó sacar para sorprender al rival pero terminó sorprendiendo a su compañero Alejandro Bernal, permitió que Dayro Moreno volviera a mostrar que es un goleador implacable y con una definición cruzada puso el 1 por 0.

Y a los 20 se cerró la historia en el marcador con un centro desde la derecha de Helibelton Palacios y el cabezazo cómodo en el área del defensor Alexis Henríquez que había sido excluido de los últimos partidos del 'verdolaga' y había sentido su ausencia.

Desde ese momento América fue más ganas que fútbol, pero por ningún medio pudo encontrar la vía del gol y los minutos se consumieron asimismo como la paciencia de los pocos aficionados presnetes en el estadio vallecaucano.

Ellos mismos despidieron a los jugadores con insultos, rechiflas, lanzándoles cosas y pidiendo salidas y cambios en el cuerpo técnico y los directivos. Hubo algunos intercambios de palabras entre los jugadores e hinchas y se aprecia en el video que los otros jugadores interfirieron para evitar algo grave.


Video: El técnico de América habló y empeoró todo

Y por si fueran pocos los problemas, el portugués Pedro Felicio Santos habló en la rueda de prensa y dio declaraciones que dejaron más ofendidos a los 'escarlatas' después de la dura derrota en el clásico América VS Nacional por la Fecha 5 de Liga Águila 2018-2:

"América entró muy bien al partido; Con hambre, presionando, bien organizados, queriendo hacer un gol primero. Cometimos un error y nos costó, somos un equipo que está asimilando procesos, mientras que Nacional viene trabajando hace tiempo…"
"Los jugadores dejaron todo en la cancha, dieron todo. Estoy muy orgulloso de eso…"
"Pienso que los hinchas deben estar contentos por el hambre mostrada por los jugadores, por la ambición de querer cambiar las cosas, por la voluntad de hacer goles y trabajar todo el partido. Los hinchas deben estar contentos con eso"
"Entendemos la tristeza de los hinchas, aquí nadie quiere ganar más que yo, nadie más quiere ganar que los jugadores de America… Tenemos que trabajar para dar una felicidad, es eso"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Le deseamos una pronta recuperación! #FuerzaAnderson

Posted by Comutricolor on Saturday, August 18, 2018