Video: Goles de Atlético Tucumán VS Nacional en octavos de final de Copa Conmebol Libertadores 2018 (Ida 2-0)

En la noche del jueves 9 de agosto se jugó el partido que abrió la participación del único equipo colombiano en la competencia más importante de clubes en el sur del continente. Y aunque se tenían muchas expectativas de lo que podía hacer el equipo de Jorge Almirón en un territorio conocido, el duelo Atlético Tucumán VS Nacional en octavos de final de Copa Conmebol Libertadores 2018 terminó siendo muy favorable a los gauchos que se impusieron 2 por 0.

El DT del 'verdolaga' tomó la decisión de hacer rotación, poner jugadores que venían con descanso y dejar en el banquillo referentes del plantel como Alexis Henríquez y Dayro Moreno. Algo que pesó en el funcionamiento y que no pudo corregir durante todo el juego.


Video: Goles de Atlético Tucumán VS Nacional en octavos de final de Copa Conmebol Libertadores 2018

Aunque en el inicio el club paisa tuvo el balón en su poder, nunca pudo hacer efectivo este control y siempre estuvo contenido en su campo. Así fue como llegó el primer tanto de los tucumanos, en un pase que le hicieron al portero Fernando Monetti y un pase corto que este dejó en busca de Felipe Aguilar, llegó Leandro Díaz para interceptar y rematar al arco y tomar mal parado al guardameta.

Aunque ese golpe fue en el minuto 7, el club 'verdolaga' no logró revertir el desarrollo, el marcador y mucho menos doblegar a su rival, que bien parado en el fondo y con ataques veloces puso a sufrir a los colombianos durante casi todo el primer tiempo. Solo al final con un par de aproximaciones aisladas se pudo empatar el juego.

Para el complemento Nacional salió dispuesto a lograr el empate, pero faltó claridad y las individualidades no funcionaron, incluso pesaron en contra de los interés de los dirigidos por Almirón.

Y en una salida desde el fondo en la cual Diego Braghieri intentó un pase para que Deiver Machado saliera por la banda, llegó la intercepción y el contragolpe por el espacio que dejó el lateral zurdo y el pase al centro del área para que Leandro Díaz definiera. Aunque el balón pegó en el travesaño llegó Guillermo Acosta para cabecear y explotar la alegría en el Estadio Monumental Presidente José Fierro.

Con 20 minutos por delante, Almirón hizo los cambios, metió a Dayro Moreno, Vladimir Hernández y Yerson Candelo. Fue un remate en el cual Nacional pudo descontar, pero no fue suficiente y se consumó el 2 por 0.


¿Cuándo se juega la vuelta de esta serie?

El próximo martes 28 de agosto a las 7:45 pm se jugará la vuelta en Medellín, pero será una llave muy condicionada por lo que pasó en la ida con la victoria 2 por 0 de Atlético Tucumán VS Nacional en octavos de final de Copa Conmebol Libertadores 2018.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡A muchos no les gustará, pero parece que será titular!¿Y qué pasó con la oferta del Napoli?

Posted by Comutricolor on Thursday, August 9, 2018