Video: Gol de Mateus Uribe en Marítimo VS Porto por Fecha 20 de Liga Portuguesa 020-21 (1-2)

El volante colombiano se hizo presente en el marcador, en un partido muy complicado para los 'Dragones'.

Agencia EFE

En la tarde del lunes 22 de febrero se jugó el partido en el que los dirigidos por Sérgio Conceição buscaban seguir el paso de Sporting Lisboa en la parte alta de la tabla y recuperar el segundo lugar que le quitó momentáneamente el Sporting Braga. Pues con un gol de Mateus Uribe en Marítimo VS Porto por Fecha 20, se dio un triunfo sufrido y así volvieron a se los segundos en la tabla.

El jugador de la selección Colombia fue inicialista, al igual que su compatriota Luis Díaz, pero el volante no solo marcó gol sino que también jugó los 90 minutos. Mientras que 'Lucho' fue sustituido sobre el tramo final. Sin embargo, es una muy buena señal para 'la Tricolor' que estos 2 jugadores están en ritmo y participación, obviamente esto lo tendrá en cuenta Reinaldo Rueda para su convocatoria de marzo próximo.


Video: Lo que paso con Mateus Uribe en Marítimo VS Porto por Fecha 20 de Liga Portuguesa 2020-21

El encuentro empezó con el gol de Mateus, que llega después de un extraño cobro de tiro libre, cuando un jugador pasa por encima de la pelota pero apenas la roca para que su compañero arranque en carrera y no ejecute directamente al área el cobro.

Pues esta acción confundió a los defensas rivales y el posterior centro terminó con una acción de rebotes y una llamativa pared en el área de Uribe y Mehdi Taremi, pero el 'embajador tricolor' fue el que remató finalmente para abrir el marcador a los 13 de juego y poner a su equipo ganando sobre el último de la tabla de la temporada.

Pero la igualdad llegó a los 18 de juego, también después de una jugada preparada en pelota quieta y con finalización de Léo Andrade. En la acción no se vieron comprometidos ninguno de los 2 jugadores de 'la Tricolor', pero fue el inicio del sufrimiento y la lucha del Porto en busca del triunfo.

Y aunque pudo ser un empate para Luis Díaz y Mateus Uribe en Marítimo VS Porto por Fecha 20, en el tiempo de reposición llegó el penal a favor de los 'Dragones' y el cobro con frialdad de Otávio para dejar el 2 por 0 cuando el cronómetro marcaba el 90 + 3.

En el resumen del partido se ve que el equipo de Mateus y Díaz se salvó en varias acciones al final, por eso el triunfo fue muy importante, pero preocupa que por poco se da derrota contra el colero.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Con una grandísima asistencia de Edwin el 'xeneize', que contó con Campuzano, Fabra y Villa, ganó por la mínima! ¿Qué tal la categoría del antioqueño en ese centro?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 21 de febrero de 2021