Video: La gran jugada previa al golazo de Edwin Cardona en Colombia VS Ecuador por Copa America 2021

El tanto del talentoso volante corta una racha que traía el combinado colombiano desde hace varios años.

Archivo EFE/Captura de pantalla, Gol Caracol

Aunque el primer tiempo del duelo contra los ecuatoriano fue bastante enredado, pues 'la Tricolor' no logró desenvolverse bien en ataque y menos en defesa, una genialidad logró ponerla en ventaja. Y es que el gol de Edwin Cardona en Colombia VS Ecuador por Copa América 2021 es para repetir una y otra vez, pues una espectacular jugada preparada lo precedió.

Pero por si fuera poco, sobre todo para los que se fijan mucho en el entorno y os mensajes que se dan por medio del juego, llegó un gol de pelota quieta con una acción que definió el de la camiseta 10 y fue para empezar a ganar un partido importante. Solo que esta vez no fue James Rodríguez y obviamente muchos recordaron las palabras del volante del Everton, que tanto revuelo causaron y pusieron un contexto negativo alrededor del equipo de Reinaldo Rueda horas antes del juego.


Video: Lo que pasó en el gol de Edwin Cardona en Colombia VS Ecuador por Copa América 2021

Llegando al minuto 42,el árbitro Néstor Pitana señaló un tiro libre a favor de 'la Tricolor' y, como no era demasiado lejos del área rival, muchos esperaban que el jugador de Boca Juniors tomara el balón e intentara hacer gol tirando al arco. Y él sí terminó haciendo el gol, pero no por un tiro directo, sino que, junto a Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Borja, se inventaron una jugada de laboratorio que tomó por sorpresa a todos.

Cardona, en lugar de tirar, hizo una pared corta con Cuadrado, quien metió un gran pase de 'tres dedos' al área. Borja, que no estaba adelantado porque un ecuatoriano lo habilitaba, la bajó cerca del punto penalti y el volante paisa reapareció para 'mandarla a guardar' tras la jugada que él mismo empezó.

¿Hace cuánto no metemos un tiro libre directo?

Aunque la jugada es muy valiosa porque significó el gol que puso en ventaja a la selección Colombia, hay que recordar que desde el recordado gol de Juan Fernando Quintero a Japón en el Mundial de Rusia 2018, 'la Tricolor' no anota en una jugada de tiro libre librecto. Pues esta vez se encontró una solución diferente a rematar o a centrar y esto también es para resaltar.

 

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Para muchos, el mensaje del 'Tigre' debe ser un ejemplo para su amigo y buscando apoyar a 'LA TRICOLOR'!
¿Qué tal el gesto del goleador con el DT y el resto del equipo?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 13 de junio de 2021