Video: Triunfo de Colombia VS Ecuador por Copa América Brasil 2021 (1-0)

En un partido que no se pronosticaba así, 'la Tricolor' se midió contra el equipo del vecino país.

Getty Images

Después de lo que generó James Rodríguez y sus palabras en una transmisión por redes sociales, en las que apuntó al técnico Reinaldo Rueda y dio a entender que él podía estar en la convocatoria para la competencia internacional por encima de alguno de sus compañeros, sería una dura prueba para el DT y los jugadores demostrar que no los afectó este tema. Pues lo que se vio en Colombia VS Ecuador por Copa América Brasil 2021 fue evidentemente la muestra de que el equipo no se afecta por temas particulares.

Y no solo por el caso de James, también porque Rueda implementó varios cambios respecto del equipo base que había jugado los partidos contra Perú y Argentina, en el doblete de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 que terminó con victoria en Lima y empate en Barranquilla. Daniel Muñoz y Yairo Moreno reemplazaron a Stefan Medina y William Tesillo en las laterales, mientras que Óscar Murillo tomó el lugar de Davinson Sánchez en la defensa central. En el medio campo Wilmar Barrios ingresó por Gustavo Cuéllar y Edwin Cardona ingresó por Jefferson Lerma. Y en ataque Miguel Borja y Rafael Santos Borré reemplazaron a Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Apenas David Ospina, Yerry Mina, Juan Guillermo Cuadrado y Mateus Uribe mantuvieron su lugar en la titular, siendo esta la llamada 'columna vertebral' de Rueda para esta nueva versión de 'la Tricolor'.


Video: Lo que pasó en Colombia VS Ecuador por Copa América Brasil 2021

– 1er tiempo

El partido empezó con intensidad de lado y lado, se vio claramente que Gustavo Alfaro también implementa cambios para los ecuatorianos y por eso los 2 equipos tuvieron acciones de reconocimiento y no tanta seguridad en el ataque. Pero en un momento se vio que Ecuador fue más peligroso y puso a prueba a David Ospina, que en un par de acciones se jugó su integridad y pudo salvar a Colombia, aunque preocupó a los hinchas.

Aunque Colombia no pudo llegar con claridad, se notó un equipo que poco a poco se fue ganando la seguridad para construir juego y además en la pelota quieta también encontró una variante para generar peligro. Así ocurrió a los 38 de juego con centro de Cardona y cabezazo de Mina, pero el cabezazo del central se fue muy alto.

Pero a los 42 llegó el gol, fue un golazo de jugada preparada entre Cardona y Cuadrado, que terminó con un cabezazo de Borja para que el mismo Edwin llegara desde atrás y definiera en el aire. Aunque el juez de línea anuló la acción por supuesto fuera de lugar previo, no hubo tal infracción y el golazo del volante de Boca Juniors, con el 10 en la espalda fue una respuesta para esos que solo le dan el mérito de la creación y de conducir al equipo a James.

Infortunadamente el primer tiempo terminó con lesión de Yairo Moreno, que obligó a la sustitución por Tesillo y quedó la preocupación sobre el jugador zurdo, que tiene más salida por la banda que el que lo sustituyó.

– 2do tiempo

El complemento fue mucho más peleado, el juego físico de los de Alfaro llevaron a que el equipo de Rueda defendiera en su campo y una vez más Ospina se exigió y en un par de acciones salvó su portería para mantener la mínima diferencia. Conforme llegaron los cambios, el partido perdió ritmo, así como también se vio afectada la fluidez de juego por el mal estado de la cancha.

Tal vez la estirada de David a los 52 minutos, con el tiro libre de Pervis Estupiñán, fue la jugada clave del segundo tiempo para así mantener el triunfo de 'la Tricolor' porque esa fue la más clara y peligrosa para conseguir el empate.

En el remate del partido Colombia supo sufrir el partido, manejó de la mejor forma las ganas y empuje de Ecuador en busca del empate, por eso el sacrificio y despliegue de colombia fue mucho más grande para mantener los 3 puntos y llegar al partido contra venezuela con la necesidad y ambición de asegurar la clasificación antes de jugar contra Brasil en la Fecha 4 y del descanso de la quinta jornada.

Tal vez el partido Colombia VS Ecuador por Copa América Brasil 2021 no fue el más vistoso y brillante, pero los cambios respecto de los partidos anteriores y con un triunfo y buen funcionamiento, siempre es un mensaje positivo a futuro y en busca de la construcción de un equipo.


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Si no fuera por el VAR, nos quitan esta belleza de jugada!
Y solucionamos un 'problemita' que antes no nos estaba dando resultados…

Publicado por Comutricolor en Domingo, 13 de junio de 2021