Colombianos en la fecha 3 de la Europa League 2017/18
Archivo EFE

Buenas y malas, se podría decir que fueron más las malas, para los colombianos en la fecha 3 de la Europa League 2017/18 ya que varios ni siquiera fueron convocado por sus equipos, otros fueron suplentes y solo 2 de ellos estuvieron en el campo.

Los 90 minutos y el gol de Carlos Bacca, más la actuación de Guillermo Celis en el segundo tiempo, es el balance de los jugadores de nuestro país en esta competencia, la segunda en importancia a nivel europeo y que disputa actualmente la fase de grupos en busca de los mejores 32.


¿Qué pasó con los colombianos en la fecha 3 de la Europa League 2017/18? 

  • Villarreal 2-2 Slavia Praga

Carlos Bacca puso el definitivo 2 por 2 en este encuentro que empezó muy desfavorable para los ibéricos ya que perdían 2 por 0 con las anotaciones de Necid y Danny, sin embargo la remontada del ‘submarino amarillo’ llegaron en los últimos minutos del primer tiempo con las anotaciones de Trigueros y Bacca.

El segundo tiempo fue de gran dominio del Villarreal, pero infortunadamente no llegó el gol y de esta forma el Grupo A continúa con liderato del Slavia Praga y el Villarreal con 5 unidades, mientras que con 4 sigue el Astana de Kazajistán.

  • AC Milan 0-0 AEK Atenas

Cristian Zapata no fue tenido en cuenta por Vincenzo Montella para el encuentro del jueves y el club lombardo parece que no recupera el poder que siempre tuvo a nivel internacional, el empate en casa contra los griegos evitó que se acercara el club italiano a la clasificación. Ahora suma 7 unidades y 5 tiene el AEK Atenas.

  • Bate Borisov 1-0 Colonia

Debido a una lesión muscular, Jhon Córdoba no estuvo en la visita de su equipo al club bielorruso y su ausencia se sintió ya que el 1 por 0 en contra del Colonia lo deja sin puntos en el fondo de la tabla del Grupo H.

  • Estrella Roja de Belgrado 0-1 Arsenal

La visita de los ingleses al equipo serbio fue afortunada por la anotación de Olivier Giroud que dio el triunfo y el liderato del Grupo H con puntaje perfecto y prácticamente asegurando la clasificación a la siguiente instancia. Aunque David Ospina siempre es titular en las copas, una molestia en el abductor evitó que fuera tenido en cuenta para este encuentro, por esta razón estuvo en el arco Petr Cech, quien es el dueño del arco en la Premier League.

  • Olympique de Marsella 2-1 Vitória Guimarães

La visita de los portugueses a Francia tuvo a Guillermo Celis unos minutos en el segundo tiempo, a Sebastián Rincón en el banco y Oscar Estupiñán no estuvo en la convocatoria. Infortunadamente para los 3 ‘embajadores tricolores’ la derrota deja a su equipo en la cola del Grupo I con un punto y una situación complicada para clasificar.


Este fue el resumen de los jugadores colombianos en la fecha 3 de la Europa League 2017/18, esperando que en la próxima jornada a jugarse el jueves 2 de noviembre tengan más protagonismo, victorias y que aporten para que sus clubes aspiren a seguir en la carrera por el título, que entrega un cupo directo a la Champions League 2018/19.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<