Faustino Asprilla defendió a Lionel Messi
Archivo EFE / Tomado del Instagram de Faustino Asprilla

La resaca de las recientes fechas de las eliminatorias Rusia 2018 han dado para todo en cada país, sin embargo llamó la atención la discusión que se tuvo en un programa colombiano sobre la actualidad del seleccionado argentino. Con vehemencia y su estilo característico, Faustino Asprilla defendió a Lionel Messi y atacó a los demás jugadores convocados por Jorge Sampaoli.

En medio del programa ESPN FC, edición Colombia, ‘El Tino’ discutía con Carlos Valdés sobre lo que había hecho Neymar en el campo de juego del Metropolitano de Barranquilla con una supuesta actitud menos competitiva de lo normal.

Valdés decía que no todos los jugadores pueden actuar bien todos los partidos y Asprilla decidió comparar la actitud del brasileño con la que tuvo Messi en el juego entre Argentina y Venezuela que terminó 1 por 1 en el Monumental de Buenos Aires.

Video: Así fue como Faustino Asprilla defendió a Lionel Messi

“No vio lo que jugó Messi contra Venezuela…

Pobrecito, si a ese muchacho le ponen a jugar al utilero, le ponen a jugar al que vende la prensa. Pónganle jugadores de verdad ¿Cómo le van a poner a esa mano de burros a jugar?

Messi les metió tres balones y como que se asustaron y dijeron –este man por dónde metió ese balón- es imposible. Es muy difícil que le pongan a esos panaderos a jugar.

Puede ser Messi, pero le tocó exigirse, él quería ganar su partido, quería clasificarse y fue diferente la actitud que tuvo Messi en ese partido a la que tuvo Neymar aquí”

Y estas palabras del famoso exjugador colombiano le han dado la vuelta al mundo, aunque en Argentina no han tenido repercusión, ha sido diferente en nuestro país, en México y hasta en España la prensa se ha referido a estos argumentos y críticas a los demás jugadores de ‘la Albiceleste’.

Y así, de la forma como Faustino Asprilla defendió a Lionel Messi, siempre ha sido su forma de ser y su tranquilidad o espontaneidad no le quita validez a los conceptos que entrega en sus intervenciones.

>>Más novedades de los personajes del fútbol colombiano en ComuTricolor<<