Video: Falcao García elogió a Atlético Nacional como institución en Colombia

En medio de una entrevista con Fox Sports, Falcao García elogió a Atlético Nacional como institución y destacó el papel que hace en el fútbol colombiano.

Más que un jugador, 'el Tigre' samario es un referente y una persona que sabe de lo que habla y tiene muy claro lo que debe hacerse en el fútbol para progresar. Y por esta razón no se puede ignorar que Falcao García elogió a Atlético Nacional como institución y destacó lo que aporta a los jugadores y su futuro.

Aunque él siempre dijo que su corazón le pertenece a Millonarios en Colombia y a River Plate en Argentina, el samario habló en Fox Sports sobre lo que ocurre en el continente americano con los jugadores colombianos, principalmente en Clombia y Argentina.


Falcao García elogió a Atlético Nacional como institución y destacó el 'trampolín' del fútbol argentino:

Esta fue la respuesta ante la pregunta del periodista Christian Martin sobre los jugadores del fútbol colombiano que pueden compartir con 'el Tigre' el plantel de 'la Tricolor':

"El futbolista colombiano es muy capacitado, ha mejorado un poco en el tema de la profesionalidad de cada jugador, hay clubes que han dado pasos importantes para tener instituciones más organizadas.
El caso de Nacional de Medellín es muy evidente, porque es una estructura que le permite al jugador crecer y es lo que más necesitamos en el fútbol colombiano hoy en día.  Un mensaje que venga desde arriba y que permita que el jugador sea más profesional y que sea mejor cada día"

Y después de hablar de esto, Radamel se refirió al paso por el fútbol gaucho, como disparador de la carrera de los jugadores colombianos, algo que él mismo hizo desde muy joven y que lo llevó a River Plate:

"Es un trampolín para nosotros el fútbol argentino, hay jugadores que están ahí y tienen la oportunidad de ser vistos desde Europa.
Hoy en día salen más desde Colombia hacia Europa, pero el fútbol argentino tiene una competencia más rigurosa, un ritmo más intenso y un plus en cuanto a estructura como institución"


Hay que decir que en la misma entrevista, que tuvo 2 entregas en las emisiones de Cnetral Fox, Falcao García elogió a Atlético Nacional como institución y además habló mucho de los que significa el Mundial Rusia 2018 para él, para el país y los objetivos que hay con esta participación.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Es un grande 'el Tigre'!¿Qué tal sus palabras?

Posted by Comutricolor on Thursday, April 12, 2018