Explicación de David Ospina por el gol de Perú VS Colombia
Archivo EFE

Es claro, el gol de Paolo Guerrero se configuró como legal debido a que el portero paisa tocó el balón antes de entrar y se configuró la segunda jugada que se necesitaba en este tiro libre indirecto. Y en la televisión inca se conocieron las declaraciones y la explicación de David Ospina por el gol de Perú VS Colombia en el cierre de la eliminatorias Rusia 2018.

Queda claro que sobre el final del partido los 2 equipos entendieron que estaban consiguiendo su objetivo y por esta razón no hubo mayores intenciones de atacar para que ‘la Tricolor’ fuera directamente a Rusia 2018 y ‘los cruzados’ se metieran al repechaje contra Nueva Zelanda. Pero es diferente decir que Ospina fue responsable y actuó con consciencia en esta situación para que se convalidara el gol de Guerrero.

Video: La explicación de David Ospina por el gol de Perú VS Colombia

En el canal Movistar Deportes Perú se publicaron las palabras de David, sobre este tema:

“Supuestamente eran 2 toques, yo me lanzo y Guerrero lo pateó muy bien”

Además el mismo guardameta colombiano destacó que los incas tenían méritos para pasar y que la clasificación del equipo de José Pékerman fue más sufrida de lo esperado.

“Al frente teníamos una excelente selección, que había hecho unas eliminatorias muy buena y tienen esa oportunidad para ir al Mundial… Entre más suramericanos estemos, mucho mejor”

“Teníamos para hacerlo en casa, no lo hicimos, pero demostramos que estamos para grandes cosas” 

En Inglaterra atacan a Ospina por este caso:

Infortunadamente en Inglaterra, país en el cual milita Ospina con el Arsenal, no hubo mucha credibilidad a la explicación de David Ospina por el gol de Perú VS Colombia. Y aparte de haberle recordado los errores contra Paraguay, hablaron de la responsabilidad del portero en la eliminación chilena, así se encontró en una nota del Daily Mirror.

Ospina dejó su marca en la clasificación de Perú, jugando una parte importante para la igualdad de Paolo Guerrero para que el juego terminara 1-1…”

En el mencionado medio británico también se recordó que en Arsenal el guardameta ‘Tricolor’ es compañero y muy cercano a Alexis Sánchez, quien salió afectado por ese gol por la eliminación del seleccionado chileno:

“Sánchez y Chile se dirigirían al repechaje si su compañero en Arsenal, Ospina, hubiera estado alerta o simplemente enterado de las reglas… Sánchez y Chile, sin duda, estarán molestos cuando se den cuenta exactamente de cómo fueron eliminados”

>>Más actualidad de las eliminatorias mundialistas en ComuTricolor<<