Video: Escándalo con Wilmar Roldán en Nacional de Uruguay VS San Lorenzo por Copa Conmebol Sudamericana 2018

Mucha polémica por lo que pasó con Wilmar Roldán en Nacional de Uruguay VS San Lorenzo en la Copa Conmebol Sudamericana 2018.

Aunque fue catalogado en repetidas oportunidades como uno de los mejores árbitros del continente, sus recientes experiencias a nivel internacional dejan al juez colombiano en la mira. Esta vez hubo gran polémica con Wilmar Roldán en Nacional de Uruguay VS San Lorenzo, encuentro que terminó favorable para los charrúas y que les dio el paso a los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana 2018.

Así como pasó en aquella semifinal de la Copa Libertadores 2017 con el VAR que se usó de forma dispar entre Lanús y River Plate, además de las decisiones que tomó en el Mundial Rusia 2018 que lo hicieron volver al final de la primera ronda. Esta vez el antioqueño fue protagonista por lo que pasó en la eliminación del 'ciclón' gaucho y los jugadores explotaron al final.

El partido estuvo 'caliente' y con muchas acciones polémicas, en las cuales los argentinos tuvieron entradas con mucha fuerza a diferentes jugadas divididas, pero la jugada puntual de la polémica parece que tuvo una decisión exagerada del colombiano.


Video: Las polémicas de Wilmar Roldán en Nacional de Uruguay VS San Lorenzo

En el primer encuentro se dio el triunfo 3 por 1 de San Lorenzo en suelo argentino, por eso para la vuelta en Montevideo 'el Bolso' debía ganar como mínimo 2 por 0 para pasar. Pues a los 11 y 55 minutos llegaron los goles que le dieron la vuelta a la historia; Matías Zunino puso el primero y Gonzalo Bergessio puso el segundo.

Desde aquel momento la tensión creció, los choques aumentaron y la impotencia del club gaucho fue en aumento conforme pasaban los minutos. A los 70 minutos hubo un choque fuerte en el cual Marcos Senesi, de San Lorenzo, chocó a Zunino, quien tuvo que ser sustituido a los pocos minutos producto de aquel choque.

Viendo la situación y que se había salvado de la roja porque ya tenía amarilla, el DT del 'ciclón' decidió sacar a Senesi y le dio ingreso a Bautista Merlini a los 73 minutos. Y fue este joven jugador el protagonista de la polémica de la noche ya que en una pelota dividida fue con los taches de frente, pero en el momento de impactar el balón y por el rebote fue el jugador de Nacional el que hizo contacto con el guayo de Merlini.

Pues Roldán decidió mostrar roja directa, apenas con 3 minutos en cancha de Merlini, y el jugador argentino explotó tocó un par de veces a Wilmar Roldán en el pecho y la reacción del juez colombiano fue quitar con fuerza la mano del jugador y esto hizo que se exaltara y tuvieron que sacarlo entre compañeros y rivales. No sin antes gritarle a los árbitros asistentes:

"Todos son unos ladrones".

Al final, con un jugador menos, San Lorenzo casi logra el gol que le hubiera dado el paso a los cuartos de final pero fallaron y la eliminación del 'ciclón' fue un hecho.


Fuerte reacción contra Roldán:

Rubén Botta, volante de San Lorenzo, señaló al final del partido al juez con fuertes declaraciones, por eso la actuación de Wilmar Roldán en Nacional de Uruguay VS San Lorenzo quedó con un manto de dudas y muy cuestionada por las personas de la transmisión, jugadores, cuerpo técnico, hinchas, todos ellos argentinos.

"Todas las divididas, cuando van ganando, las empiezan a cobrar para el equipo que está abajo. Eso me da un poco de bronca porque todas las divididas las robaron para ellos.
Adelante nos [email protected]*n a patadas y no cobran nada… Van mirando cómo va el partido para cobrar, es una lástima… Es difícil cuando te cobran todas las divididas porque cobran para la gente"

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Y se avecina otra polémica!¿Debió ser más suave con sus palabras?

Posted by Comutricolor on Tuesday, September 25, 2018