Video: La respuesta de Edwin Cardona después del penal desperdiciado en Boca Juniors VS River Plate

Pasadas las horas de esa situación, que dio tanto para hablar, el colombiano 'dio la cara' ante su equipo y los hinchas.

Cortesía, Twitter oficial Boca Juniors / Archivo, Agencia EFE

El pasado domingo 16 de mayo se dio el partido de cuartos de final de la Copa de Liga Argentina 2021, que terminó con empate en el partido y se fue a definir el clasificado a las semifinales desde el punto penal, pues en ese contexto y contra un portero debutante se dio 'la picada' del colombiano. Y ante lo ocurrido, después de los ataques y cuestionamientos, hubo respuestas de Edwin Cardona después del penal desperdiciado en Boca Juniors VS River Plate.

Una de las respuestas se dio en la interna del equipo 'xeneize', en el entrenamiento y frente al técnico Miguel Ángel Russo y todos sus compañeros, aceptando su responsabilidad y agradeciendo que lo hayan 'salvado' al clasificar a las semifinales. Mientras que en redes tuvo otra postura, fue la de responder a los críticos y recordarles que también cometen errores en sus vidas.


Video: La explicación de Edwin Cardona después del penal desperdiciado en Boca Juniors VS River Plate

El periodista Martín Arévalo, que cubre la actualidad del equipo 'xeneize' àra Radio La red de Argentina, contó detalles que conoció de la práctica del lunes 17 de mayo:

"Disculpas a todo el grupo, estaba presente Russo, les dijo; – gracias a ustedes porque, si ustedes no hubieran metido y Agustín no hubiera atajado, el error mío hubiera sido mucho más caro de lo que fue -.

Creyó hacer lo mejor, se equivocó en la elección. ¿Qué dijo Risso atrás de esto?, no lo retó.

Dijo; – Lo importante es que Boca ganó -, pero sí les dijo que estas cosas tienen que tomarse con mucha responsabilidad"

Asimismo lo hizo el comunicador Diego Monroig, que está pendiente de lo que pasa con Boca para reportar en ESPN Argentina:

"Al inicio del entrenamiento, Miguel Ángel Russo reunió a todo el plantel, cuando iba a tomar la palabra, Edwin cardona le pidió permiso, hizo silencio Russo y el que habló frente al plantel fue el colombiano, pidió disculpas, pidió perdón, se arrepintió de lo que hizo y le agradeció a sus compañeros haber alivianado su error. Que no volverá a suceder.

A partir de ahí tomó la palabra Russo, dio a entender también el técnico que así no se patean los penales en ese momento, en esa instancia tan importante y frente a un rival como River. Y Russo destacó que muchos de los jugadores 'se han sacado una mochila muy importante', que han estado presentes en los últimos 'Superclásicos'…"

Y después del entrenamiento y de dar la cara a sus compañeros, Cardona publicó en sus redes el siguiente mensaje, en el que da a entender que reconoce que fue un error pero no le da la derecha a los que lo juzgan con tanta vehemencia:

"La gente te echa en cara tus pecados

más nunca nunca ven los suyos"

Respuesta de Edwin Cardona después del penal

Estas reacciones de Edwin Cardona después del penal desperdiciado en Boca Juniors VS River Plate hay que destacarlas tanto como lo que pasó en La Bombonera y en el cobro del colombiano, ya que se entiende todo el contexto de su error y también de sus reconocimiento de las consecuencias.

>>Más de los jugadores colombiano en ComuTricolor<<

"Tiene esas cosas, yo no las comparto, ellos ven el fútbol de otra forma… la responsabilidad es muy grande"
¡Intentó no armar polémica, pero igual 'lo echó al agua'!

Publicado por Comutricolor en Lunes, 17 de mayo de 2021