Video: Palabras de Didier Drogba sobre el papel de Colombia en Rusia 2018 y sobre Falcao

Hace unos días se generó mucha expectativa por la visita del jugador marfileño, y aunque era en medio de un evento de paz, se conocieron los conceptos de Didier Drogba sobre el papel de Colombia en Rusia 2018.

Como una verdadera estrella, fue recibido el jugador que actualmente milita en el Phoenix Rising de la USL de Estados Unidos. Y a pesar de haber estado en Cartagena en medio de un evento de paz y alejado al fútbol competitivo, se conocieron varios conceptos de Didier Drogba sobre el papel de Colombia en Rusia 2018.

El exintegrante de la selección de Costa de marfil, que justamente enfrentó a ‘la Tricolor’ hace 4 años en Brasil 2014, se refirió a lo que puede lograr el equipo de José Pékerman en esta nueva edición mundialista. Además destacó a Falcao García como un referente y adición al equipo que ya se tenía.

Entre los medios que tuvieron la oportunidad de hablar con el atacante, estuvo Central Fox, que fue el que sacó el tema futbolero a la conversación, en medio de esta visita programada por la Cancillería de Colombia; con el fin de proteger por medio del deporte a menores de edad en riesgo de reclutamiento forzoso.


Video: Palabras de Didier Drogba sobre el papel de Colombia en Rusia 2018

En la pasada oportunidad, los dirigidos por José Pékerman se enfrentaron a Costa de Marfil y ahora el reto en el grupo será Senegal, otra selección africana que conoce muy bien ‘Didi’:

“Senegal va a ser un rival muy difícil para Colombia porque son un gran equipo, tienen una escuela de fútbol que ha crecido mucho en los últimos años, han salido muchos jugadores y es su regreso al Mundial. Espero que les vaya bien porque van a representar a África, va a ser un partido interesante”

Pero Drogba sabe lo que significa el poderío y los jugadores de ‘la Tricolor’, pero en especial le da un concepto diferente al ‘Tigre’ Falcao:

“Colombia ha tenido estabilidad en los últimos años, además de lo hecho en el último Mundial y ahora, con el regreso de Falcao, será muy bueno para la selección. Deben mejorar lo hecho, ahora tienen más experiencia y seguro será una de las selecciones más importantes del Mundial”


Ya sobre temas más humanitarios y en su papel de embajador, el jugador destacó:

“Amo estar en Colombia porque es muy parecido a mi país y la gente es muy amable. El clima es exactamente igual al de Costa de Marfil y es bueno que el país haya crecido tanto después de tener muchos problemas. Además, por la labor del presidente ustedes tienen un país en paz”

Puntualmente Drogba es embajador de ‘Champion for peace’, del programa internacional ‘Peace and sport, una iniciativa que nació en el principado de Mónaco y que ayuda a niños y jóvenes del mundo a través del deporte. Justamente el príncipe Alberto de Mónaco también estuvo en la capital de Bolívar y expresó su felicidad por estar en ‘la heroica’:

Es un gran placer para la delegación de Mónaco estar en Cartagena, muchas gracias por la hospitalidad y la amistad”

Y aparte de conocerse la opinión de Didier Drogba sobre el papel de Colombia en Rusia 2018, el marfileño también habló sobre la importancia de estos programas para e desarrollo de los países:

"Por favor apoyen este tipo de iniciativas que están enfocadas a promover la paz… Creo que los valores que tiene el deporte: respeto, trabajo duro, esfuerzo pueden ayudar a alcanzar el éxito"

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡Hasta con Pékerman se ha tocado el tema!¿Qué tal o que le dijo Umtiti del juego Francia VS Colombia?

Posted by Comutricolor on Sunday, March 18, 2018