Video: Resumen de Delfín VS Atlético Nacional por Copa Conmebol Libertadores 2018

Un resultado sorpresivo y que dejó para la última fecha la definición del grupo fue el que se dio en Delfín VS Atlético Nacional por Copa Conmebol Libertadores 2018.

En la tarde-noche del martes 15 de mayo en el Estadio Jocay de Manta (Ecuador) se llevó a cabo este partido, válido por la quinta jornada de la competencia internacional.  El partido Delfín VS Atlético Nacional por Copa Conmebol Libertadores 2018 se jugó con un desarrollo muy complicado para los paisas.

Un punto bastaba para que los de Jorge Almirón se clasificaran a los octavos de final, algo que sabían los aficionados y por eso en las tribunas se vio una cantidad importante de hinchas 'verdolagas'. Sin embargo los locales hicieron valer su condición y sorprendieron con su planteamiento y en el marcador final.


Video: Resumen de Delfín VS Atlético Nacional por Copa Conmebol Libertadores 2018

En el partido jugado en Medellín entre estos 2 rivales, los paisas fueorn muy superiores y la goleada 4 por 0 reflejó la diferencia que hubo en el campo. Sin embargo en esta oportunidad y bajo la dirección técnica del argentino Fabián Bustos, quien reemplazó al uruguayo Guillermo Sanguinetti, el equipo ecuatoriano se mostró con una intensidad y peligrosidad que no mostró e aquella oportunidad.

Para este encuentro el DT de Nacional decidió darle descanso a algunos titulares habituales, debido a la participación en los cuartos de final de la Liga Águila 1-2018, y por eso no estuvieorn en el campo Dayro Moreno, Macnelly Torres, Alexis Henríquez, entre otros.

Las variantes no le salieron al adiestrador gaucho y a los 20 minutos se vio por debajo en el marcador, una incursión ofensiva de Luis Chicaiza aprovechó la pasividad defensiva 'verdolaga' y con un remate a ras de césped dejó sin opciones al portero Fernando Monetti. Haciendo justicia a un trámite que los había favorecido en acciones de riesgo.

El gol fue un golpe fuerte para Nacional, aunque intentó durante los minutos restantes del partido llegar a la igualdad, no lo consiguió y terminó cayendo en imprecisiones, afán y errores en el transito del balón, que permitieron que con algunos contraataques Delfín pusiera a prueba a Monetti.

Sobre el final del encuentro, con los ingresos de Helibelton Palacios, Vladimir Hernández y Reinaldo Lenis, hubo mayor juego ofensivo, pero siempre con la urgencia de encontrar el empate y terminaron desperdiciando varias opciones en el área rival. El partido terminó 1 por 0 para los ecuatorianos y la clasificación del 2 veces campeón de Libertadores se aplazó para la última fecha.

https://www.youtube.com/watch?v=RTLVdS4A2yo


¿Cuándo volverá a la cancha Nacional en Libertadores?

Después del encuentro Delfín VS Atlético Nacional por Copa Conmebol Libertadores 2018 se estará jugando el duelo entre Colo Colo de Chile y Bolívar de Bolivia para cerrar esta quinta jornada del Grupo B.

Ya el próximo jueves 24 de junio a las 7:45 pm (Hora de Colombia) estarán jugándose de forma simultánea los 2 encuentros finales; Nacional VS Colo Colo y Bolívar VS Delfín, sabiendo estos resultados se estarán definiendo los 2 clasificados a la siguiente instancia de la competencia internacional y el tercero irá a las fases finales de la Copa Conmebol Sudamericana 2018.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Le cantó la tabla!¿Por qué no lo saludó? ¿Qué le hizo?

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 15, 2018