Video: Apoyo de Juan Román Riquelme a Edwin Cardona por el penal 'picado' en Boca Juniors VS River Plate

El máximo responsable del fútbol en el club 'xeneize' se encargó de respaldar al colombiano en este momento.

Archivo, Agencia EFE

Los cuartos de final de la Copa de Liga Argentina 2021 mostraron una nueva edición del 'Superclásico' argentino y hubo clasificación de Boca Juniors, en definición desde el punto penal. Pero aparte de todo lo que se manejó por los múltiples contagios del plantel de River Plate, el cobro del volante paisa fue tema de conversación. Pues así como muchos atacaron al jugador del 'azul y oro', hubo gran respaldo y elogios de Juan Román Riquelme a Edwin Cardona por el penal picado al juvenil portero del rival.

El guardameta se llama Leonardo Díaz, era el equipo en la lista de los porteros del club y ni siquiera tenía contrato profesional. Pero ante los 15 casos positivos de coronavirus y las bajas de los 4 encargados de cuidar el arco del 'millonario', recibió la responsabilidad de ir al campo, de jugar un clásico en La Bombonera, de atajarle varias jugadas de gol a Carlos Tévez y de tapar un penal cobrado por Cardona.


Video: Las palabras de Juan Román Riquelme a Edwin Cardona por el penal picado en Boca Juniors VS River Plate

Al final del partido y pasada la serie de penales, que favoreció a los de Miguel Ángel Russo, Román apareció por sorpresa en varios canales y programas futboleros hablando. Y es que pocas veces lo hace, pero en esta oportunidad aprovechó el triunfo y no evitó hablar de Edwin y su polémica ejecución desde el punto penal.

Aunque para muchos hubo algo de irresponsabilidad o falta de compromiso, el ídolo máximo de Boca lo defendió en TNT Sports Argentina:

"Bueno, son situaciones…

Eso le pasa a los que están, están locos, ¿ah?

Cardona es de esos genios del fútbol, para mí, que hacen cosas que le salen a él solo; tirar un tiro libre por abajo de la barrera.

Tira un tiro libre, como con Newell's, en nuestra casa, en el último minuto y sin carrera, y clavarla en el ángulo.

Son esos 'genios' que se iluminan y les salen esas cosas, que cuando les salen las cosas bien, nos queremos poner a llorar. Y cuando pasa una cosa de estas, por ahí…

Es un 'crack'… Es un 'crack""

Y para los que pensaban que iba a darse regaño o llamado de atención, Riquelme terminó comparando la situación con la de Zinedine Zidane en la final del Mundial Alemania 2006, cuando cobró 'a lo Panenka' y puso el gol para Francia contra Italia:

"Son los diferentes, estamos muy contentos de tenerlo con nosotros. Esas cosas te salen, te salen y le salen a muy poquitos.

Porque primero que nada, hay que animarse a hacer eso.

Acá al lado, tienen la suerte, de tener a uno que jugaba re-contra bien y esas cosas salen a muy pocos. Si hubiese hecho el gol diríamos; – Madre mía, Zinedine Zidane, pateó el penal así en la final del mundo -.

Si pegaba en el travesaño diríamos; – Está loco -, pero entró.

Y hay que animarse a hacerlo en un 'Superclásico', así que menos mal que ganamos, porque pobre. Se la iban a agarrar con él (risas)"

Pero como les dijimos, el exjugador, actual vicepresidente del equipo 'azul y oro', pasó por varios medios y en esta oportunidad también habló para ESPN Argentina, de nuevo defendiendo al colombiano y manteniendo el discurso:

"Lo de Cardona; yo tengo un pensamiento normal, que siento que los penales erra solamente el que patea (o sea que solo el que se arriesga a patear, puede fallar)"

Y en esta oportunidad no solo hubo comparación a lo que pasó con Zidane, la defensa de Juan Román Riquelme a Edwin Cardona por el penal picado en Boca Juniors VS River Plate tuvo un paralelo con el que cobró Sergio Agüero con Manchester City y que aplazó un poco la consagración en la Premier League 2020-21:

"Y sobre Cardona tengo una manera de pensar; son esos jugadores 'genios' jugando al fútbol. Que cuando están iluminados y lo que piensan les sale; los queremos abrazar y 'poner en la mesita de luz'. Como cuando patea el tiro libre por abajo de la barrera, cuando en nuestra casa patea contra Newell's, faltando muy poquito, sin tomar carrera y la clava en un ángulo. Los pases que dio contra Vélez aquel día que hicimos 7 goles.

Hace cosas que vos decís; – este chico hace cosas que ni él sabe lo que hace -.

Y después, el penal de hoy, si lo hubiese metido diríamos; – Es maravillosos lo que hizo -. Como Zidane como cuando pateó en la final del mundo, si le pegaba en el travesaño y sale pa' afuera, decimos; – está loco, ¿por qué hizo eso? -.

Y cuando te la atajan, fue medio parecido a lo que le pasó a (Sergio) Agüero hace muy poquito"

Y además resaltó que no pueden cambiar de pensamiento cuando hace pocos días lamentaban que el mismo paisa no había estado en varios partidos:

"Pero esas cosas pasan en un segundo, en tu cabeza… Fijate que cuando iban pateando, se agarraba la cabeza, mientras pateaba el de River y el de Boca, él se seguía agarrando la cabeza.

Menos mal que ganamos, porque claramente si no. Vivimos en un país en el que somos fanáticos, se la hubiesen agarrado con él. Vuelvo a repetir; cuando termina el partido contra Vélez Sarsfield y no puede jugar el clásico, estábamos todos los hinchas de Boca muy tristes.

Dijimos; – El mejor que tenemos y en ese momento que era una amarilla… el técnico del frente no puede tener tanta suerte -"


Todo lo que dijo y defendió Juan Román Riquelme a Edwin Cardona por el penal picado en el 'Superclásico', refleja que no hay ningún riesgo de que le cancelen el contrato, como estaban manejando periodistas e hinchas del 'xeneize'. Obviamente todo en la 'calentura' de lo que pido arriesgar una nueva eliminación contra el 'millonario'.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Las 2 grandes figuras del 'xeneize' tuvieron que responder por lo que pasó!
"La verdad, no se le puede decir nada…"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 16 de mayo de 2021