Video: Defensa de compañeros por penal de Cardona en Boca Juniors VS River Plate por Copa de Liga Argentina 2021

Ante la acción que protagonizó el colombiano, que dejó tanto para hablar y criticar, se dieron declaraciones de los jugadores 'xeneizes'.

Archivo, Getty Images

En la tarde del domingo 16 de mayo se jugó el encuentro de cuartos de final de la Copa de Liga Argentina 2021, con un contexto más que desfavorable para los de Marcelo Gallardo, por los 15 positivos de COVID-19 y el debut profesional del quinto portero en esta 'Superclásico'. Pero aparte de lo que pasó en el partido y en la clasificación 'xeneize', los penales dejaron mucho y por eso lo que dijeron varios compañeros por penal de Cardona en Boca Juniors VS River Plate y fueron para defenderlo.

El primero que habló fue Carlos Tévez, que hizo el gol para la ventaja de los locales y también convirtió el penal en la serie. Además, el portero Agustín Rossi también se refirió al cobro 'picado' del volante, ya que él tuvo que atajar un nuevo cobro para 'limpiar' lo hecho por el colombiano.


Video: Defensa de compañeros por penal de Cardona en Boca Juniors VS River Plate

En la salida de Tévez de La Bombonera llegó la palabra sobre Edwin y fue claro en respetar su ejecución:

"El penal es penal, muchachos, cada uno lo patea como se siente más cómodo, como 'coso'.

La verdad, no se le puede decir nada, se ganó y eso queda.

Y si no, creo que no salíamos ninguno"

Y ante una contrapregunta sobre este tema, el capitán volvió a dejar de lado el tema:

"Ya pasó, ya se ganó, ya se pasó, hay que disfrutarlo muchachos. Nosotros los hinchas, nosotros los disfrutamos porque se pasó y se salió de una racha negativa donde veníamos en los manos a manos con River, mal.

Seguramente la gente de Boca está feliz"

Mientras que Rossi dijo que eso lo podía hacer cualquier jugador:

"Son decisiones, después si él la quiere 'picar' o no, la pudo haber 'picado' cualquier otro compañero. Como en su momento me tocó que Da La Cruz (Nicolás) me la 'pique' en cancha de River, atajando para Lanús, y me tocó atajarlo.

Son cosas de partido y por suerte pudimos ganar, lograr la clasificación y es lo que más importa"

Y de nuevo lo cuestionaron sobre el tema y dijo que hay que apoyar al paisa:

"Son decisiones, como dije recién; uno patea a la izquierda, otro a la derecha, otro la puede 'picar' o al medio. Son decisiones, hay que apoyarlo a Edwin. Por suerte pudimos ganar y él también se va contento"

Aparte de la defensa de los compañeros por penal de Cardona en Boca Juniors VS River Plate, Miguel Russo fue cuestionado y evadió el tema, prefirió hablar de lo que pasa cada vez que se habla de su equipo en los medios:

"De eso hablamos mañana, tranquilo, hoy es otra historia. Para Boca hay un mundo afuera del mundo de Boca y un mundo adentro de Boca.

El mundo dentro de Boca es la relación mía con los jugadores, con Román, con 'el Patrón', con 'el Chelo', con Cascini, es otra historia. De lo que se habla para afuera, no me interesa, no le doy forma ni nada. Porque uno vive otra realidad y otras maneras.

Sé que Boca vende, hace un montón de cosas y situaciones, y hay que mantener siempre el equilibrio. Estamos siempre 'en el ojo de la tormenta' y nos hemos acostumbrado a estar 'en el ojo de la tormenta', no es fácil hoy en día todas las presiones que tienen.

Estamos acomodando a los chicos para que entiendan lo que es Boca y eso lleva tiempo, lleva trabajo y estoy muy contento, porque vamos desarrollando todo esto y de la mejor manera hay que terminar ahora. Como corresponde, el jueves por la Copa.

Y dentro de Boca tenemos tranquilidad en un montón de situaciones, un montón de cosas. A los chicos hay que contarles y explicarles que hay un mundo fuera de Boca y otro adentro, que es lo que más nos lleva tiempo y es lo más difícil"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡La cara de Rodríguez lo dice todo, se acerca un gran fracaso para los 'Toffees'!
¿Qué tal la tabla de posiciones?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 16 de mayo de 2021