Video: Declaraciones de Amaranto Perea y Didier Moreno después de Millonarios VS Junior por semifinal de Liga BetPlay 1-2021

Al final del partido y con la eliminación confirmada, las palabras no dejaron mensajes que gustaran a la hinchada.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Millonarios / Cortesía, Junior

Los barranquilleros llegaban con ventaja de un gol, después del 3 por 2 obtenido en casa, pero apenas empezaba el partido en bogotá los azules le dieron vuelta y terminaron clasificando. Por eso se esperaba lo que podían decir desde el equipo eliminado al final del encuentro, pero las declaraciones de Amaranto Perea y Didier Moreno después de Millonarios VS Junior por semifinal de Liga BetPlay 1-2021 no fueron las esperadas, aunque en una derrota así poco puede dejar conforme al público.

Sin embargo, el tono y la forma de responder del DT revivió algo que había pasado en anteriores ocasiones, incluso con risa ante las preguntas que no le gustaron. Mientras que el volante experimentado habló de ser positivo lo que pasó, pero las eliminaciones de Copa BetPlay 2020, Copa Libertadores 2021 y esta salida de la Liga, no tienen un nombre diferente a 'fracaso'.


Video: ¿Qué dijeron Amaranto Perea y Didier Moreno después de Millonarios VS Junior por semifinal de Liga BetPlay 1-2021?

Como el partido inició con 2 goles azules, cuestionaron al DT si faltó intensidad en su equipo, pero él fue muy duro y dijo que el problema fue el temor a la altitud capitalina y que el rival los superó bien:

"Más que falta de intensidad, en los primeros minutos, fue falta de concentración. A los 5 minutos vamos perdiendo y cualquier plan hay que reajustarlo, aún así creo que tuvimos más miedo a la altura que a jugar. Este equipo no había estado tan impreciso, hacía mucho  que no perdía tanto la pelota sin oposición.,

Después, un hombre menos y tampoco pudimos. Me parece que de los 4 tiempos, Millonarios jugó 3 tiempos mejor que nosotros y creo que son justos finalistas…"

Al escuchar que calificaron la campaña como 'fracaso', Amaranto rió y destacó cosas buenas de su equipo:

"Bueno, al final (risa), no sé si a veces le damos valor a lo que significa un fracaso. Cada uno interpreta la palabra fracaso como quiere, yo no lo considero, si hablamos desde el punto de vista de ganar objetivos, de ser campeones, pues entonces el 99% de los entrenadores vamos a fracasar en nuestra carrera.

Hay que analizar más que el resultado, hoy no jugamos bien, Millonarios fue mejor que nosotros, pero no solamente el resultado puede ser el único análisis que se debe hacer. Hay momentos en los que hemos ganado, no hemos jugado tan bien y pareciera que el equipo ha jugado muy bien.

Me parece que hay que ser más profundos y hablar de otras cosas, más allá de un simple fracaso. De todas formas, cada cual que lo tome como quiera, pienso que pese a la eliminación, el equipo hay hecho cosas muy buenas"

Como hay tantos rumores sobre la salida de jugadores y también del técnico, pues Perea prefirió dejar en duda lo que va a pasar y dijo que en los próximos días se definirán muchas cosas:

"No sé, si hay alguno que tiene dudas de mi camino, es su problema. Creo que más claro, lo he manifestado durante el tiempo que llevo acá, no puede estar.

En fin, es un 'mazazo' para nosotros, son de estos partidos y de estas eliminaciones que no nos ayudan a avanzar, porque el equipo ha hecho cosas muy buenas. Pero hay que tener resiliencia y pensar que el futuro puede ser mejor…

(Risa) Esa es la pregunta más frecuente, ¿no? Por favor. No hablamos de Millonarios, hablamos de fracasos, fracasos y fracasos. Qué fácil.

Sigo insistiendo que todo es positivo, pese a… Este es un equipo que, si fracasa muchas veces, es porque muchas veces está en instancias finales. podemos 'ver el vaso medio lleno hacia abajo o el vaso hacia arriba'.

Desgraciadamente, insisto, estas situaciones no nos ayudan a fortalecer todo el buen trabajo que se ha venido haciendo. Y miraremos a ver, al final hoy terminamos la competencia, esta semana será importante para mirar a ver qué pasa, no hay que desesperarse"

Aunque faltaron Miguel Borja, Teófilo Gutiérrez, Luis 'Cariaco' González y John Pajoy, Amaranto no quiso excusarse por eso, ya que tampoco habló de ellos cuando ganó:

"No, creería que no, porque no podemos 'poner sobre la mesa' cuando ganamos sin ellos, no los necesitamos. Y ahora que no están, ponerlo como excusa.

Son jugadores muy importantes y, sin duda, con ellos somos mejores. pero hasta acá teníamos toda una ventaja para poder ir a la final. Es culpa nuestra, soy el máximo responsable, pero pensar que las ausencias evitaron que estemos en las finales, no es la excusa.

Hemos hecho un mal partido, nos han marcado muy rápido, y a partir de ahí Millonarios ha sido mucho más inteligente y ha clasificado bien"

Y finalmente el entrenador de los barranquilleros destacó que están golpeados, pero pidió continuidad para el proceso y felicitó a Millonarios:

"Dar ese paso al frente en los momentos claves, hemos estado en situaciones muy favorables; Sudamericana el año pasado, Copa Libertadores y ahora muy cerca de jugar la final. Y creo que no hemos podido competir de la manera como hemos competido en otras ocasiones.

Es un momento de mucha tristeza, estamos todos muy golpeados, pero también hay que hacer análisis muy minuciosos para no ir a equivocarnos. Esperemos a ver después, qué sigue, qué nos depara el camino.

Pero pese a la eliminación, este grupo merece continuidad y son situaciones de las que nos tenemos que levantar. Este equipo está acostumbrado a jugar finales y desgraciadamente no hemos competido como estábamos acostumbrados.

Felicitaciones a Millonarios, porque es justo finalista"

Las declaraciones de Amaranto Perea y Didier Moreno después de Millonarios VS Junior por semifinal de Liga BetPlay 1-2021 no tuvieron mucha coherencia si se comparan, ya que el jugador dijo que los azules solo tuvieron 2 jugadas, pero lo peor es que dijo que el equipo tiene un balance positivo, al ser el de mayor inversión del FPC y quedándose afuera de todo:

"La única clave que tuvo el partido que tuvo el partido, es que ellos fueron eficaces, tuvieron 2 y 2 convirtieron…

A nivel colectivo, es un balance, para mí, positivo. Porque hemos crecido mucho en nuestra idea, en ese juego que estamos buscando e infortunadamente las eliminaciones. Pero a nivel de logros, sobre lo que quiere nuestro entrenador, hemos avanzado bastante…

Pese a la eliminación, el rendimiento colectivo, para mí, es muy positivo, crecimos en muchos aspectos, fuimos un equipo que siempre mostró su idea de juego y eso es de mucho rescate y de valorar"


Por muchas razones la rueda de prensa de Amaranto Perea y Didier Moreno después de Millonarios VS Junior por semifinal de Liga BetPlay 1-2021 dejó mucho para discutir, pero lo cierto es que quedó afuera el equipo barranquillero y otra vez el gasto fue muy alto para no ganar nada.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

"El día que descendiste no te lo grité en la cara… de mi ejemplo no te quedó nada"
¿Y los problemas no empezaron antes de finalizar el partido?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 13 de junio de 2021