Video: Debut de Yerry Mina en Valencia VS Barcelona por Copa del Rey

El jueves 8 de febrero se dio el debut de Yerry Mina en Valencia VS Barcelona por Copa del Rey 2017/18, siendo un día histórico.

En la clasificación de los ‘blaugranas’ a la gran final contra el Sevilla se dio este hecho, histórico por demás para el fútbol colombiano y para el mismo jugador. El debut de Yerry Mina en Valencia VS Barcelona por Copa del Rey fue tranquilo, entró cuando el partiod y la serie ya estaban resuletas y reemplazó a Gerard Piqué, quien había llegado con lo justo por una lesión.

En las horas previas hubo dudas sobre la presencia del ‘embajador tricolor’ en la nómina inicialista, pero al final Piqué se recuperó y jugó 82 minutos. Ya cuando había suficiente ventaja en el marcador, Ernesto Valverde le dio ingreso al ‘Obelisco’ del seleccionado colombiano.


Video: El debut de Yerry Mina en Valencia VS Barcelona por Copa del Rey 2017/18

El encuentro fue complicado, el 1 por 0 de la ida no daba seguridad para que los catalanes se confiaran y el equipo valenciano puso dificultades para que se diera la clasificación a la final. Sin embargo en el inicio del complemento la jugada de Luis Suárez y la definición exigida de Philippe Coutinho pusieron el 1 por 0 en la vuelta, el 2 por 0 en el global y bajaron las ganas de los dueños de casa.

Después de esto, Barcelona pudo haber aumentado la diferencia, Valencia también pudo haber anotado, pero debido al gol de visitante los de Mestalla estaban obligados a hacer 3 tantos y así acceder a la final contra el Sevilla. Con más ganas que fútbol, los de Marcelino se acercaron e hicieron exigir a Piqué, que a falta de 15 minutos tuvo una jugada en la cual se le vio con molestia y empezó a calentar Yerry Mina.

Cuando se disponía a entrar el colombiano llegó el segundo del juego para el Barça y el tercero de la serie, la definición de Iván Rakitic le dio más tranquilidad al ‘embajador tricolor’ para entrar al campo y tener sus primeros 8 minutos oficiales con el equipo ‘culé’. Ocupando la posición de central derecho, con un par de intervenciones de que lateral y otras intervenciones con cabezazos defensivos, se dio el esperado debut y ahora apunta a jugar más tiempo.

  • La entrada de Yerry:

https://twitter.com/ColombianGolazo/status/961724671866662913?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publimetro.co%2Fco%2Fdeportes%2F2018%2F02%2F08%2Fdebut-de-yerry-mina-con-el-barcelona-finalista-la-copa-del-rey.html


Hay que decir que el debut de Yerry Mina en Valencia VS Barcelona por Copa del Rey no solo fue importante por reemplazar a Piqué, por por haber hecho algo grande en el juego, más bien por ser el primer colombiano que jugó un partido oficial con el histórico club de Cataluña. Además, ser finalista en su primer partido es algo que no puede contar cualquier jugador y lo puede decir el orgullo de Guchené, Cauca.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El colombiano ha hecho la mayoría de goles de su equipo! ¿Creen que le puede quitar el puesto al ‘Tigre’?

Posted by Comutricolor on Thursday, February 8, 2018