Hincha sordociego de Millonarios que sigue el fútbol
Cortesía

En medio de un contexto muy complicado y difícil por culpa de las llamadas ‘barras bravas’ siempre hay esperanza, tal es el caso de lo que hacen José Richard Gallego y César Daza, dos hinchas del fútbol a los cuales una limitación los unió y la fortaleza y amor por el fútbol los hizo trabajar juntos para superarla. Esta es la historia de un hincha sordociego de Millonarios que sigue el fútbol con ayuda de un hincha de Santa Fe, por un método que ellos inventaron y que ya tienen gran difusión y acogida.

César, aficionado del equipo ‘cardenal’, es quien señala las incidencias y detalles de lo que ocurre en el campo a Jose, hincha ‘embajador’, quien sufre el síndrome de Usher (enfermedad que por lo general ataca primero la audición y luego la visión) y por medio de un tablero en el cual se emula una cancha de fútbol y un lenguaje especial se hace la narración que quienes sufren limitaciones y que ni con los ojos ni los oídos pueden percibir.

Video: El hincha sordociego de Millonarios que sigue el fútbol gracias a un hincha de Santa Fe


 

“A César le gusta un equipo y a mí otro, pero no tenemos nada en contra del otro. Llevamos una amistad y es lo que queremos mostrarle a todo el mundo”, palabras de José Rochard Gallego a Univisión en el primer clásico capitalino que siguieron juntos.

Además hay que destacar que el santafereño es el creador de la ‘Fundación Sin Límites’ y allí presta ayuda y servicio a las personas que tienen limitaciones y dificultades con la vista y el oído. Esta ‘locura’ fue ideada por el mismo José Richard, quien en el año 2014 y siendo consciente de sus dificultades le pidió a su amigo que le contara lo que pasaba en los juegos del Mundial en el cual estaba participando ‘la Tricolor’.

Pero más allá de la pasión del deporte que los une y la diferencia de colores y clubes que los separa, el mensaje es claro para esos hinchas que no tienen tolerancia y que encuentran en el deporte una forma de depositar la violencia y no superar los problemas del día a día.

Quiero que sepan que más que una camiseta lo que importa es el respeto por todos. Si el equipo de César gana yo lo aplaudo, lo felicito y lo bendigo. Si se diera al contrario, estoy totalmente seguro de que César va a hacer lo mismo conmigo”, afirma José.

La historia del hincha sordociego de Millonarios que sigue el fútbol por medio de un hincha de Santa Fe ya le ha dado la vuelta al mundo y ahora lo que muchos esperan es que José Richard Gallego conozca a los jugadores del equipo nacional, en especial a James Rodríguez y Falcao García, que han sido los más destacados en los últimos años y a los que él ha conocido por medio de su gran amigo César.

>>En ComuTricolor encuentre más actualidad del fútbol en Colombia<<