En la mañana del jueves 28 de junio se disputó en el Samara Arena el encuentro definitivo de ‘la Tricolor’ en la fase de grupos de la competencia orbital. En este resumen del partido Colombia VS Senegal por el Mundial Rusia 2018 se puede ver la estrategia de José Pékerman y las ganas de los jugadores colombianos para seguir haciendo historia.

La victoria era el único resultado que le servía al equipo nacional para no depender del encuentro Japón VS Polonia, el empate solo servía si los polacos derrotaban por varios goles a Japón, mientras que la derrota terminaba el sueño mundialista en este complicado Grupo H.


Video: Resumen del partido Colombia VS Senegal por el Mundial Rusia 2018

El partido empezó muy complicado, aunque el primer remate a los arcos fue de Juan Fernando Quintero y en el tiro libre el portero senegalés reaccionó de la mejor forma para evitar el gol a los 11 minutos.

A los 15 minutos el juez central sancionó un penal en contra de Colombia, pero al revisar la jugada se ve que Davinson Sánchez tocó el balón y el central

Infortunadamente al minuto 30 se dio la recaída de James Rodríguez de la molestia en su gemelo izquierdo y salió muy molesto, sin darle la mano a nadie. La frustración por estar obligado a dejar la cancha por su problema físico, incluso se fue al camerino sin quedarse en el banquillo.

Por James ingresó Luis Fernando Muriel para jugar por la banda izquierda y quedó como conductor Juan Fernando Quintero. 0 por 0 se fue el primer tiempo y con mucho para replantear para el segundo tiempo.

Para el segundo tiempo siguió complicado el panorama para Colombia, pero en el partido enfrentado se dio el gol de Polonia VS Japón, que clasificaba a ‘la Tricolor’ con el empate con los senegaleses.

Pero aparte de la ayuda de los polacos, ‘la Tricolor’ también hizo lo suyo y después de un centro de Juan Fernando Quintero desde el tiro de esquina llegó el cabezazo de Yerry Mina. A los 74 minutos se abrió el marcador y desbordó la celebración en Samara y en todo el país.

En los últimos minutos la emoción y angustia reinaron en Samara, por fortuna Colombia mantuvo la ventaja y David Ospina mantuvo su arco sin caer en los minutos finales para clasificar de primeros de la zona con 6 unidades.

>>Más novedades del Mundial Rusia 20187 en ComuTricolor<<

¡Todo por la presencia del 'crack'!¿Qué tal el reporte completo que hacen?

Posted by Comutricolor on Thursday, June 28, 2018