Video: Declaraciones de Cuadrado y Cardona después de Colombia VS Ecuador por Copa América Brasil 2021

Los 2 referentes futbolísticos de 'la Tricolor' dejaron mensajes claros respecto del ambiente que se viene viviendo.

Agencia EFE

Después de las horas convulsionadas que se vivieron antes del debut en la competencia, por culpa de las palabras que dio James Rodríguez ante su ausencia y señalando la decisión del técnico Reinaldo Rueda, llegó un triunfo que alivió todo el trabajo del grupo y del DT. Y es, por lo menos, llamativo lo que dijeron Cuadrado y Cardona después de Colombia VS Ecuador por Copa América Brasil 2021 en las entrevistas oficiales.

Y es que Juan Guillermo Cuadrado se encargó de hablar de que nadie es más importante que el equipo y Edwin Cardona habló claramente de que no hay un jugador que sea diferente a los demás del equipo. Dejando mensajes claros desde la interna del grupo, hacia los que hablan desde afuera en la opinión genera, pero también respaldando las decisiones del entrenador y su cuerò técnico.


Video: Palabras de Cuadrado y Cardona después de Colombia VS Ecuador por Copa América Brasil 2021

En la atención a medios del extremo de la Juventus, se escuchó que los cambios y las pocas horas de entrenamientos con el equipo, pudieron ser perjudiciales y esto al fiunal tuvo un resultado positivo por el trabajo de grupo:

"Era importante comenzar ganando, fue un partido muy difícil, en una cancha difícil también. Además, no tuvimos el tiempo de poder preparar bien el partido, porque no tuvimos las condiciones adecuadas para hacerlo.

Pero creo que con el hambre, las ganas y la fe en Dios siempre, pudimos conseguir el resultado que era lo importante…

Es muy importante, porque al tener tantos cambios, el equipo mantuvo la identidad. creo que no hay suplentes acá, todos somos titulares y cada uno, que entra al terreno de juego, quiere aportar y es lo más importante"

Ante la pregunta sobre la celebración al final del partido, de todo el equipo arrodillado, haciendo un círculo y abrazado, Cuadrado dio palabras que se pueden tomar como mensaje claro para muchos que pueden creer que hay jugadores por fuera de la unión del colectivo:

"Nos reunimos ahí todos, porque 'el comandante de este barco' siempre es Dios, obviamente el profe nos da las instrucciones. Y simplemente caímos de rodillas a agradecerle a Dios, porque siempre está la gracia de él delante de nosotros. Esperemos que continúe en los otros partidos"

Y al final de sus palabras llegó el respaldo para el DT, por encima de los jugadores:

"Siempre hemos dicho que nadie es más que todo el equipo, porque cuando estamos unidos somos más fuertes. Y si alguien se sale de ese planteamiento que tiene el profe, el que dice, creo que va a ser mucho más difícil.

Pero cuando estamos unidos, podemos ser más fuertes"

Posteriormente habló Cardona, que en destacó su gol en jugada preparada y resaltó que fue importante un triunfo contra el rival que le metió el 6 por 1 a 'la Tricolor' en las jornadas de Eliminatorias disputadas a final del 2020:

"Gracias a Dios se pudo marcar, contento porque esto no es solamente de uno, sino del esfuerzo del grupo que venimos realizando. Después de un golpe tan duro que nos había pasado. Así que agradecidos con dios porque estamos de pie y estamos levantando esto de algo difícil que nos sucedió…

La gente quiere que uno siempre se imponga, meterles 4 o 5 goles, pero así no es el fútbol. Creo que hay que darle méritos a todas las selecciones, más a ellos que vienen de un proceso y ganar cosas importantes de la Sub-20 o Sub-23. Ya tienen una base y conociendo también al profe Alfaro, que tiene un gran plantel y una gran selección.

No es fácil, sabemos la magnitud de lo que significa la Copa América y nadie regala nada, imagínate después de lo que nos pasó con Ecuador. Sabíamos que era un partido totalmente diferente, se dio un gran resultado, pero sabíamos que al frente había una gran selección"

Y wen una respuesta que también llamó la atención, destacó que todos los compañeros están con la misma intención y que el técnico manda y ellos están disponibles para hacer lo que les pidan:

"Es la unión, creo que la unión hace la fuerza, nosotros lo único que hacemos es entrenarnos y ponernos a disposición de la selección, del cuerpo técnico. Todos nos entregamos al máximo, es un equipo que quiere soñar y acá todos somos iguales y tiramos siempre para el mismo lado.

Eso es lo bueno, el profe hizo 7 cambios y los que salieron fue con la misma energía y el positivismo. Cuando no jugamos, también estamos para el equipo.

Eso es importante, que el equipo se mantenga así. Y si el otro partido no nos toca actuar, la misma energía y eso es lo importante. Tener humildad para todos los partidos, independientemente donde nos pongan. Porque de pronto mañana podemos estar en la tribuna y los que están en la tribuna pueden jugar.

Vamos a querer siempre para el mismo lado, porque si ganamos, ganamos todos. Acá no gana ni Edwin, ni Cuadrado, ni David, ni nada. Acá ganamos todos, independientemente del que el profe ponga o el que meta el gol"


Las palabras de Cuadrado y Cardona después de Colombia VS Ecuador por Copa América Brasil 2021 lleva a pensar que el mensaje que quieren sacar al público está enfocado en la unión y respaldo para el técnico. Tal vez lo que se necesita después de lo que generaron las palabras de James.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡OJO, prográmese, porque el próximo partido es en día y hora laboral!
Hay que asegurar la clasificación porque Brasil empezó con toda y descansamos en la última fecha…

Publicado por Comutricolor en Domingo, 13 de junio de 2021