Video: Crítica de Carlos Izquierdoz sobre el penal 'picado' de Edwin Cardona en Boca Juniors VS River Plate

El defensor del equipo 'xeneize' intentó guardar sus opiniones, pero quedó claro lo que sintió en ese momento.

Getty Images / Cortesía, Boca Juniors y River Plate

Aunque los de Miguel Russo ganaron y pasaron a la semifinal de la Copa de Liga Argentina 2021, las reacciones sobre lo que hizo el volante colombiano dejaron mucho para analizar. Y fue más que llamativo lo que dijo Carlos Izquierdoz sobre el penal 'picado' de Edwin Cardona contra el joven arquero Leonardo Díaz, que debutaba en el profesionalismo debido a los contagios de COVID-19 de los 4 principales guardametas del equipo 'millonario'.

El 1 por 1 en los 90 minutos llevó todo a que se definiera el clasificado a los 4 mejores desde el punto penal, siendo Edwin el único que desperdició para el 'azul y oro', poniendo así en riesgo el paso de su equipo. Obviamente la forma de ejecutar el cobro puso en duda si fue sobrado, arriesgado, irresponsable o simplemente una forma de cobrar y que el portero pudo reponerse después de haber elegido el palo izquierdo.


Video: Lo que dijo Carlos Izquierdoz sobre el penal 'picado' de Edwin Cardona en Boca Juniors VS River Plate

En el programa 'ESPN 360' de ESPN Argentina el periodista Gustavo López cuestionó al defensor sobre lo que habló con el paisa, después de lo que pasó en ese cobro, ya que él seguía en la lista de pateadores. Pues Izquierdoz prefirió no armar polémica y dijo que en ese momento debía estar concentrado para su cobro, pero soltó un 'vainazo' en el que dio a entender que Cardona y "ellos" ven el fútbol diferente y no quedó claro si se refería a los jugadores de sus características o a los colombianos, que tanto los han criticado por sus decisiones en el campo:

"No, creo que era un momento de seguir concentrado, de seguir mirando para adelante. Nos saludamos, como nos saludamos siempre después de cada penal, más allá de si lo metía o lo erraba.

Edwin tiene esas cosas, yo no las comparto, pero ellos son así, ven el fútbol de otra forma. Por algo ellos son los que juegan lindo y los vistosos, yo soy más ‘pata-dura’, de ir a la segura y listo"

Pero al final de la respuesta 'el Cali' sí dijo que el tema era de responsabilidad y que debían hablar con el colombiano:

"A mí el sentido de la responsabilidad es muy grande y esas cosas, ¿qué sé yo?…

Pero bueno, ya lo hablaremos con Edwin. Por suerte, logramos ganar y sabemos que el que más había lamentado la situación era él"


Lo que dijo Carlos Izquierdoz sobre el penal 'picado' de Edwin Cardona seguramente dará de qué hablar y para muchas preguntas, y es que el defensor ya había tenido un episodio con Frank Fabra y también fue para escándalo por el enfrentamiento y además por el 'manotazo' que mandó el lateral colombiano a su rostro.

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

"Zinedine Zidane, pateó el penal así en la final del mundo… parecido a Agüero hace muy poquito"
¡Sorprendió a todos diciéndole "genio, crack, diferente, único"!

Publicado por Comutricolor en Domingo, 16 de mayo de 2021